En terminal de autobuses, rescatan a 9 especies silvestres

*Se realizó otro decomiso por supuesto tráfico de animales silvestres, sin embargo, ya han sido varios los que se han dado en los últimos meses en la capital chiapaneca


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dio inicio a una carpeta de investigación por el delito ambiental en su modalidad de tráfico de fauna silvestre, luego de que se logrará el rescate de nueve animales silvestres que eran trasladados de Tuxtla Gutiérrez a Ciudad de México.

La Fiscalía informó que la Agencia de Investigación Criminal fue quien realizó dicho rescate de las especies, quienes eran trasladados de forma ilegal en el equipaje de un autobús.

2 cotorros, 2 guajolotes silvestres, 2 pavo reales, mono añana, venado y un gato montés fueron las especies que eran trasladados de forma ilegal sin que le respondiera sobre el origen y destino de su procedencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto como parte de un operativo de seguridad, los efectivos llevaron a cabo el rescate sobre el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, donde fue detenido el conductor de la unidad Eduardo “N” de 28 años.

La Fiscalía General informó que las especies y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la correspondiente Carpeta de Investigación.

Cabe señalar, hace unas semanas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 51 ejemplares de vida silvestres en Tuxtla Gutiérrez, entre ellos: 2 perezosos en un domicilio particular, se encontraron 7 monos saraguato negro (Alouatta pigra), 8 perezosos de dos dedos (Choloepus hotfmanni), así como 34 tortugas dulceacuícolas (Kinosternon sp) en forma hacinada.

Esta misma institución ha señalado que durante hasta el mes de mayo del presente año se habían asegurado cerca de 11 mil productos de vida silvestre a nivel nacional, de los cuales 109 son ejemplares de flora y 28 de fauna, algunos de ellos en alguna categoría de riesgo, de acuerdo con la NOM 059.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.