Rompimos el cerco de AMLO y su Guardia Nacional: EZLN

Miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dieron a conocer que rompieron el cerco militar que les tendió el presidente Andrés Manuel López Obrador con su Guardia Nacional.

El sábado, ese grupo armado dio a conocer dos videos en el que se muestran encapuchados instalando letreros en dos diferentes caracoles zapatista, que fueron creados por el EZLN el pasado 17 de agosto.

Además de los cinco caracoles con sus respectivas Juntas de Buen Gobierno, que ya existían desde agosto del 2003 en todo el territorio zapatista, La Realidad, Oventik, Morelia, Francisco Gómez y en Roberto Barrios, el EZLN dio a conocer el pasado 17 de agosto, la creación de 11 nuevos caracoles, 11 nuevos Centros de Resistencia Autónoma y Rebeldía Zapatista (CRAREZ).

En los videos se pueden ver a encapuchados vestidos de civil y sin armas, trabajando todos en equipo para instalar grandes letreros en sus nuevos territorios declarados como espacios de influencia del EZLN.

En ambos videos hombres y mujeres encapuchadas refieren que esta acción fue para romper el cerco, para ir más allá del cerlco militar que les impuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con su Guardia Nacional (GN).

El primer nuevo caracol, lleva por nombre nombre: “Colectivo el corazón de semillas rebeldes, memoria del Compañero Galeano”. Su Junta de Buen Gobierno se llama: Pasos de la historia, por la vida de la humanidad. Su sede es La Unión. Tierra recuperada. A un lado del ejido San Quintín, donde está el cuartel del ejército del mal gobierno. Municipio oficial de Ocosingo.

Otro Caracol se llama: “Espiral digno tejiendo los colores de la humanidad en memoria de l@s caídos”. Su Junta de Buen Gobierno se llama: Semilla que florece con la conciencia de l@s que luchan por siempre. Su sede es en Tulan Ka’u, tierra recuperada. Municipio oficial de Amatenango del Valle.

Otro Caracol Nuevo se llama ya “Floreciendo la semilla rebelde”. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Nuevo amanecer en resistencia y rebeldía por la vida y la humanidad. Su sede es en el Poblado Patria Nueva, tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

Otro más se llama “En Honor a la memoria del Compañero Manuel”. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: El pensamiento rebelde de los pueblos originarios. Su sede es en el Poblado Nuevo Jerusalén. Tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

Otro Caracol se llama “Resistencia y Rebeldía un Nuevo Horizonte”. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: La luz que resplandece al mundo. Su sede es en: Dolores Hidalgo. Tierra recuperada. Municipio oficial de Ocosingo.

Uno más es, “Raíz de las Resistencias y Rebeldías por la humanidad”. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Corazón de nuestras vidas para el nuevo futuro. Su sede es en el ejido Jolj’a. Municipio oficial de Tila.

Otro nuevo Caracol, se llama: “Jacinto Canek”. Su Junta de Buen Gobierno, se llama: Flor de nuestra palabra y luz de nuestros pueblos que refleja para todos. Su sede es en la Comunidad del CIDECI-Unitierra. Municipio oficial de San Cristóbal de las Casas.

Además de esos caracoles, se van a crear nuevos municipios autónomos rebeldes, estos son, el primero que se llama “21 de Diciembre”. Su sede es en Ranchería K’anal Hulub. Municipio oficial de Chilón.

Otro municipio Autónomo, se llama: “Esperanza de la Humanidad”; su sede es en: el ejido Santa María. Municipio oficial de Chicomuselo.

Un nuevo municipio autónomo, se llama: Ernesto Che Guevara. Su sede es en El Belén. Municipio oficial de Motozintla y otro nuevo municipio autónomo, se llama: Sembrando conciencia para cosechar revoluciones por la vida. Su sede es en: Tulan Ka’u. Tierra recuperada. Municipio oficial de Amatenango del Valle.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.