Despacho del delegado de FGR llevará defensa de Carpio Mayorga

Manta que exige cárcel para los hermanos Carpio Mayorga

Chiapas, ya que su despacho ha aceptado la defensa del ex presidente de Amatán.


El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán (MPJBCA) exigió a las autoridades una imparcialidad en el proceso judicial que afronta el recién detenido Manuel de Jesús Carpio Mayorga, expresidente del municipio, acusado del homicidio del líder campesino Noé Jiménez Pablo y su compañero José Santiago Gómez Álvarez.

Dicho pronunciamiento se da, luego de que el Movimiento informara que el despacho jurídico Vila tomara el caso, el cual se encuentra integrado por Rafael y Alejandro Vila Chávez; este último quien ahora funge como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Movimiento manifestó su preocupación por los signos de impunidad hacia los autores materiales e intelectuales de los hechos del 17 de enero, ya que hasta hace poco, uno de los involucrados inclusive era recibido desde la Secretaría General de Gobierno en el Palacio Estatal.

“Hemos sido insistentes en que se agilizarán las investigaciones y una vez emitidas las órdenes de aprehensión se ejecutarán” comentó el Movimiento.

También recordaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se comunicó con autoridades estatales para extornarles su extrañamiento de que no había sido detenido ninguna persona por los hechos ocurridos en Amatán.

“Eso es delicado porque próximamente se pronunciarían al respecto, aunado a movilizaciones que se hicimos para exigir justicia, se vieron orillados a ejecutar la orden de aprehensión contra Manuel de Jesús Carpio Mayorga y detenido el 09 de noviembre” comentaron.

Pese a la aprehensión, el Movimiento externó su preocupación debido a que el despacho Jurídico Vila, del cual forma parte el actual Delegado de la Fiscalía General, ha tomado la defensa de Carpio Mayorga.

“Esperamos que Manuel de Jesús Carpio no haya sido detenido para exonerarlo de lo ocurrido la madrugada del 17 de enero de 2019, como ha sucedido en el pasado y el ejemplo claro y más cercano es el expresidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Enoc Díaz Pérez” expresó el Movimiento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta de Noviembre (18–24) | Chiapasparalelo - 22 noviembre, 2019

    […] Despacho del delegado de FGR llevará defensa de Carpio Mayorga […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.