Familiares en Jalisco convocan a primer marcha por desaparecidos en el estado

Familiares en Jalisco convocan a primer marcha por desaparecidos en el estado

Con el lema “porque cada día que pasa su ausencia duele” familiares de personas desaparecidas en Jalisco convocaron a la primera marcha pacífica del año para demandar el regreso de sus seres queridos. La caminata se llevará a cabo el próximo domingo 26 de enero a las 11:00 a.m. y tendrá como punto de partida la glorieta de La Minerva.

Por Redacción ZonaDocs 

A través de un evento de Facebook familiares de personas desaparecidas en Jalisco convocaron a la primera marcha del año; pretenden, de manera pacífica, caminar de la glorieta de La Minerva hasta Casa Jalisco, para demandar a las autoridades el regreso sus seres queridos quienes fueron desaparecidos en el estado.

La acción ha sido convocada a través del perfil de búsqueda en Facebook: “Desaparecido Dillan Desaparecido Pepe”, dos jóvenes que fueron víctimas de desaparición el pasado 11 de diciembre de 2019. De acuerdo con esta cuenta, José de Jesús Mejía Ramos de 22 años y Dillan Francisco Gutiérrez Castro de 19 años, salieron de su domicilio ubicado en Zapopan para dirigirse a la colonia Pinar de las Palomas en el municipio de Tonalá, sin embargo, nunca regresaron a casa.

La marcha, que han advertido, será pacífica, saldrá a las 11:00 a.m. de la glorieta La Minerva en el centro de Guadalajara para dirigirse a Casa Jalisco. Los convocantes han pedido a los asistentes llevar una playera blanca, junto con pancartas y/o fotografías de sus seres queridos desaparecidos.

El pasado lunes 6 de enero, durante el primer informe del año 2020 sobre Fosas clandestinas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas en México, presentado por la Secretaría de Gobernación, el Estado Mexicano reconoció oficialmente que en el país existen 61 mil 637 personas desaparecidas. En dicho informe también se anunció que, a 13 meses del arranque de la administración de Andrés López Obrador, Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas en el país durante 2019 con 2 mil 100 desapariciones.

Para más información, ingresa al siguiente enlace: Marcha por Nuestros Desaparecidos 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.