Gobierno mexicano retorna 110 migrantes a Honduras

Gobierno mexicano retorna 110 migrantes a Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en las últimas horas retornó vía aérea a 110 personas originarias de Honduras, en el que la autoridades denomino: “es el primer vuelo de varios que se llevarán a cabo en los próximos días en colaboración con la Guardia Nacional”.

En las últimas horas, el INM informó de la detención de los 402 migrantes que cruzaron el río, quienes fueron llevados a la Estación Migratoria Siglo XXI para analizar su situación migratoria y de no acreditar una estancia regulada, deportarlos a su país de origen.

La dependencia señaló que 58 migrantes más, se internaron “por caminos no seguros de la zona selvática de la región, por lo que elementos de los grupos Beta del INM se encuentran en su búsqueda”.

A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.