Cesan a directivo de la Preparatoria 6 por apoyar tendedero del acoso

Entrada de la Preparatoria #6 del Estado. Cortesía: Preparatoria #6.

*Personal administrativo, docente y padres de familia de la Escuela Preparatoria 6 se manifestaron en contra del cese del director Juan Benavides, quien fue separado de su cargo.


Juan Benavides, ex director de la Preparatoria 6, narró los hechos de su repentina salida de la institución, en la cual tiene el respaldo del personal administrativo, docente y padres de familia al apoya la actividad de denuncia por parte del estudiantado denominado “Tendedero del Acoso”.

Benavides narró que de manera sorpresiva fue llamado por el jefe de departamento el Mtro. Federico Cinco Morales, pidiéndole que citara a los maestros en el aula de medios, además, a las doce en punto llegó a la institución el Ing. Ovilla director de Educación Media acompañado de dos personas un probable supervisor y una licenciada el único referente de  ella es que fungió como directora en Pichucalco.

“Le preguntamos, nosotros lo que queremos saber es una razón válida, una fundamentación legal, lógica o cuestión de valores por las cuales se hace un cambio repentino mencionó entre otras cosas, no fue muy claro, era una preparatoria que le generaba problemas y menciono que se había levantado un acta en contra de un probable acosador” expresó el director de la preparatoria.

Comunidad estudiantil en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El maestro Benavides mencionó que el director de Educación Media había expresado que el tendedero le había ocasionado problemas.

“Mencionó lo del tendedero, cosa que tampoco me pareció valido porque yo le decía es que no fuimos la única preparatoria que lo hizo además eso no lo organice yo, yo di el permiso sí, porque los jóvenes se me acercaron desde una semana antes” dijo.

La preparatoria 6 trabaja desde hace años implementa un protocolo para la prevención de la violencia escolar y de género y en función a esto se ha ido acrecentando los integrantes del comité, hay un comité de maestros y administrativos, hay uno de alumnos que se encuentra vigente.

“Como parte de la iniciativa del día de la mujer me pidieron de favor que los apoyara en algunas acciones, yo accedí dándoles esa libertad de poner ciertas como pancartas de denuncia, de hacer lo del tendedero del acoso, de promover en los salones el alto a la violencia tanto en el noviazgo, son varias acciones que ellos concretaron junto con el Comité de padres de familia entonces esto aquí yo creo no se cual fue el motivo, lejos de sancionar al director por ejemplo yo se de dos directores mandaron a quitar los tendederos, que cuartaron la libertad de los adolescentes y no paso absolutamente nada” comentó el director.

Pancarta expuesta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Hay gente que está involucrada en la política educativa, interesada más sobre lo político que lo educativo compartió y a título personal el director Benavides dijo:

“Yo siempre hare lo que creo es lo correcto en base a valores bien fundamentados, valores éticos concretamente, digo estas fueron las excusas del señor, mencionaba incluso que yo había mandado a Derechos Humanos un escrito, desgraciadamente él llego sin el querer escuchar” añadió.

Benavides realizo un oficio a la Secretaria de Educación donde especifica este proceder le entrego una copia al Gobernador, se encuentra en espera de algún llamado o de hablar con el Ingeniero para aclarar las cosas, espera que después de la contingencia, se realicen estas acciones, para él es muy importante que maestros, administrativos y padres de familia no se expongan.

“Yo les pedí de favor que respetáramos las indicaciones de la Secretaria de Salud y pues ya que retomemos actividades, la misma Secretaria de Educación que nos diga que va a pasar que va a proceder porque no dejo nada en claro el Ingeniero Ovilla” añadió.

El maestro Benavides esta a la espera de saber si continuará o por lo menos finalizar el ciclo escolar, no está informado si se iniciara el proceso de entrega – recepción, pero está dispuesto a cualquiera de las dos.

“Yo siempre he insistido bajo formas y protocolos, incluso para hacer un cambio de directivos tendría que haber una convocatoria y esto no es de ahorita el señor por ahí después de que se le dijo esto, dijo ´Es que voy a cambiar a todos los directores porque va haber ya un examen para ser ya director de escuela preparatoria´, a lo que se le dijo Bueno que sea parejo el piso tendrá que ser parejo para todos los directores y en ese sentido tendría que iniciar con los mas viejos, entonces por eso insisto argumento válido no lo escuchamos. Yo no tengo nada que esconder.” Finalizó.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.