Empresas y comerciantes piden a turistas reprogramar su viaje a Chiapas y no cancelarlas

Reunión de SECTUR con Sector empresarial. Cortesía: SECTUR.

*El Turismo es el rubro de mayor derrama económica para el estado. 


Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo del Estado, se reunió con el sector empresarial del estado en un hotel de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, como parte de la estrategia de salvaguardar el sector turístico durante este periodo de contingencia ante el Covid-19.

SECTUR ante el panorama poco alentador para la actividad turística en la región y a nivel internacional, junto con empresarios, hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, se mostraron preocupados y a la vez ocupados en el desarrollo de estrategias inmediatas que permitan al estado lograr la solvencia económica y de esta manera recuperar el turismo una vez pasado el peligro por el coronavirus.

SECTUR y el Sector empresarial. Cortesía: SECTUR.

La titular de turismo expuso que continuará la campaña “si no es ahora, será mañana” que se activó para invitar a los visitantes a que no cancelen su viaje, sino que pospongan la fecha, para disfrutar después de los destinos turísticos que los espera en el Estado.

En la reunión estuvieron presentes empresarios, hoteleros, miembros de la Asociación de Hoteles, miembros del Consejo de Turismo de San Cristóbal de Las Casas, Tour Operadores (OTISA), miembros de la CANIRAC, así como el representante de la Asociación de Bares de San Cristóbal (ABATUR), aludió SECTUR.

arina Alfonso Aguilar, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas

Sobre esto, Karina Alfonso Aguilar, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, destacó que en el contexto económico actual es primordial privilegiar el consumo del comercio local, pues recordó que es éste el que impulsa la mayor parte de la economía a través de la creación de empleos.

La investigadora recordó que en el año 2014, el entonces secretario de Economía indicaba que existían un total de 150 mil unidades económicas en el estado, de las cuales el 99.99% son MIPymes y el 97% de estas empresas representaban a las micros, las cuales justo resultan ser “empresas locales”.

La docente e investigadora resaltó cómo cada vez es más común ver gente en los supermercados disputándose un casillero de huevos porque se preparan para abastecerse durante la cuarentena, mientras que en negocios locales cuentan con este y otros productos de manera suficiente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.