Ya son 13 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas

Ya son 13 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas

*Son 8 contagiados en Tuxtla Gutiérrez, 3 en San Cristóbal de las Casas, 1 en Palenque y 1 en Tapachula.

*Cruz Castellanos mencionó que la afluencia de vuelos se ha reducido hasta el 70 por ciento. Pasó de tener 5 mil en el día a 800 pasajeros. 


José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud de Chiapas, confirmó otro caso de Covid-19 o Coronavirus, con lo que hasta el momento se tienen 13 en total.

Caso 13: Una persona del género masculino de 64 años de edad, de Tuxtla, agricultor y transportista. Trasladó a un extranjero al aeropuerto y posiblemente ahí se contagió. Tiene cuatro 4 contactos intradomiciliarios y 10 extradomiciliarios. Todos aislados.Se contagió entre el 7 y 15 de marzo. Está hospitalizado en el ISSSTE, delicado pero estable.

Casos en Chiapas:

Caso 12:Una persona del género Femenino de 28 años, antecedentes de visita y contacto con amiga europea (cuya salud es delicado). La chiapaneca está asintomática, es de San Cristóbal de Las Casas, donde ya van tres. Estuvo del 6 al 16 de marzo en Europa, el 22 de marzo comenzó con síntomas.

Caso 11: otro caso en San Cristóbal de las Casas, el 18 de marzo convivió con una persona de Costa Rica, inició síntomas el 20 de marzo. Tiene 12 contactos; 4 intradomiciliarias.

Caso 10: primer caso en San Cristóbal de las Casas, no se mencionó sexo, inició sus síntomas el 24 de marzo.

Caso 9: Una persona del género masculino de 81 años, quien viajó Bilbao, España. Tuvo 8 contactos; 5 de ellos intradomiciliarios y 3 extradomiciliarios.

Caso 8: Una persona del género femenino de 45 años, dentro del 6 al 14 de marzo se contagió e inició sistemas el 22 de marzo. Tiene 2 contactos intradomiciliarios.

2 Comentarios en “Ya son 13 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas”

  1. genaro soriano díaz
    31 marzo, 2020 at 17:27 #

    No es correcto decir «masculino», sino «persona del género masculino», ya que la palabra «masculino», así como «femenino» son ADJETIVOS. No es correcto decir: «un masculino de 64 años de edad», sino: «una persona del género masculino de 64 años de edad».

    • Margarita
      1 abril, 2020 at 22:03 #

      Mmmm piden aislamiento y la presidencia de Motozintla los tiene trabajando.. y el presi bien guardado. Cómo quedarse en cAsa.. y ademas piden que se quejen ante Profeco y aunque se haga No hacen nada. Vaya ciudad por ciudad checando. No tiene porqué ser toda la Profeco .. solo dos que hagan su trabajo y listo. Este es el primer paso para mejorar el Pánico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.