Adultos mayores, los más vulnerables (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Adultos mayores, los más vulnerables (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización del 2 de abril del 2020 a las 20 horas

Chiapas

De ser necesario, Chiapas trasladará pacientes con Covid-19 por vía aérea

*La Dirección de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, desde su creación en diciembre de 2018, ha realizado más de 180 traslados de pacientes y ha atendido 25 incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se trabaja en conjunto con las instituciones de salud para garantizar la operación correcta de las clínicas alternas de enfermedades respiratorias, así como la supervisión de filtros sanitarios en puntos estratégicos de los municipios fronterizos.

 

México

Covid-19 en México: Suman mil 510 casos confirmados y 50 muertes

En el país hay 4 mil 653 casos sospechosos y 7 mil 822 negativos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este jueves que en México se tienen registrados mil 510 casos positivos de coronavirus y 50 muertes, así como 4 mil 653casos sospechosos y 7 mil 822 negativos.

 

Blick.(Alemania)

Cada tercera víctima del virus Ticino vivía en una casa de retiro

En Ticino, 43 pensionistas murieron de Covid-19 en hogares de ancianos. El médico cantonal Giorgio Merlani anunció esto en una conferencia de prensa en Bellinzona TI.1/4

La primera víctima de la Corona de Ticino murió en el hogar de ancianos Casa Anziani Giardino en Chiasso./4

Triste letrero en la entrada de la casa de ancianos en Sementina TI: se cancela la misa, se prohíbe cada visita. Todo para proteger contra el virus corona.

Los hogares de atención geriátrica en Alemania también están luchando con el virus corona. Los paramédicos evacuan a los jubilados de la casa de retiro de la casa de retiro St. Nikolaus en Würzburg, donde 17 internos murieron en Covid-19.

En la conferencia de prensa diaria del grupo de coordinación de la epidemia cantonal, el médico cantonal Giorgio Merlani admitió que 43 de los 132 muertos de Corona de Ticino vivían en una casa de retiro. Casi cada tercera víctima. Pero, ¿cómo entra el virus en este mundo bastante cerrado?

 

Gramma (Cuba)

Batalla contra la COVID-19, prioridad del Gobierno cubano

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, volvieron a encabezar en la tarde de este miércoles la reunión diaria que, desde el Palacio de la Revolución, pasa revista de manera detallada a la situación con la COVID-19 en la Isla, donde se han confirmado 212 casos, entre ellos seis fallecidos.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, volvieron a chequear este miércoles, desde el Palacio de la Revolución, la situación con el nuevo coronavirus. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, volvieron a encabezar en la tarde de este miércoles la reunión diaria que, desde el Palacio de la Revolución, pasa revista de manera detallada a la situación con la COVID-19 en la Isla, donde se han confirmado 212 casos, entre ellos seis fallecidos.

Batalla contra la COVID-19, prioridad del Gobierno cubano

 

La Hora. (Ecuador)

Suspensión de la jornada laboral se prolonga hasta el 12 de abril en Ecuador

El transporte interprovincial estará suspendido durante todo el mes de abril. (API)

Debido al incumplimiento de las medidas acatadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, frente a la pandemia del coronavirus, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter nuevas medidas.

Primero, se ampliará la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril. De acuerdo con el anuncio realizado por el COE este lunes, la suspensión iba a regir hasta este domingo 5 de abril, pero esto se ampliará, bajo las mismas condiciones previstas hasta ahora.

 

El país. (Latinoamérica)

La gente se está quedando en casa en Latinoamérica

Los datos de tráfico muestran que, por ahora, la afluencia en las calles de la región es mucho menor a la de hace un mes, pero las caídas son desiguales.

La duda planeaba sobre los países de la región desde la primera recomendación de las autoridades sanitarias: ¿se quedará la gente en casa? Se trata de una pregunta no solo legítima, sino necesaria en una región que cuenta con altos índices de pobreza e informalidad (lo que se traduce en que mucha gente vive con lo ganado en el día) y baja confianza no solo en sus Gobiernos, sino en los aparatos estatales en su conjunto.

Reportes de aglomeraciones en Perú, Colombia o Ecuador a pesar de los aislamientos obligatorios declarados en estos países no tardaron en emerger. Y es cierto: estos picos de encuentro se han producido, se siguen produciendo hoy. Pero si miramos los datos agregados, la historia que cuentan es una de descenso generalizado de la movilidad. Al menos así es con el vehículo privado según la información que compila día a día el Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo de Waze, la app de GPS más popular en la región.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.