El confinamiento no basta (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

El confinamiento no basta (Actualización desde lo local a lo global del COVID-19)

Actualización hasta las 20 horas del 29 de Marzo de 2020

Local

Chiapas anuncia caso 14 y 15 positivos de Covid-19; se instala cerco sanitario en Suchiate

Desde Tapachula, José Manuel Cruz Castellanos, Secretario Estatal de Salud, anunció dos nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales en su totalidad ya suman 15 casos a nivel estatal.

Cruz Castellanos comentó que además se reunión con los presidentes municipales de la zona, además visitó Suchiate donde ya se instaló un filtro sanitario.

 

México

La Secretaria de Salud informó esta tarde que hay en México mil 378 casos de coronavirus Covid-19 , además de 37 defunciones.

De las defunciones,48 % tenía hipertensión y 45% diabetes, la mayoría tenía dos y hasta tres comorbilidades, dijeron funcionarios de la secretaría en conferencia desde Palacio Nacional.

Hay también, en México 3 mil 827 casos sospechosos y 7 mil 73 casos negativos, dijo el doctor José Luis Alomía.

 

Mundo

Italia

«El efecto del clima» arma a Covid: así es como se comporta el virus

Según un estudio, la epidemia parece crecer más rabiosamente «a una temperatura promedio de aproximadamente 5 ° C y humedad media-baja»

El virus Sars-CoV-2 parece preferir el clima frío y seco. Esto es lo que surge de un estudio realizado a escala mundial por un equipo de científicos italianos del Departamento de Ciencias y Políticas Ambientales de la Universidad Estatal de Milán.

La investigación muestra que » la epidemia crece más rápidamente a una temperatura promedio de aproximadamente 5 ° C y humedad media-baja (entre 0.6 y 1.0 kilopascales) «. El virus, por lo tanto, parece preferir temperaturas más frías y menos húmedas. Los autores del estudio, disponibles en la plataforma MedRxiv y dados a conocer por AdnKronos , analizaron la relación entre el aumento de casos de Covid-19 y las condiciones climáticas del lugar. El resultado es la difusión más lenta en climas muy cálidos y húmedos, característicos de las zonas tropicales.

 

Noruega

El gobierno noruego dio una conferencia de prensa exclusiva para niñas y niños sobre coronavirus

«Puedes tener un poco de miedo, pero todo irá bien» y “quedarse en casa ayuda a otras personas a no contagiarse”, les dijo la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, a las niñas y los niños de su país. Fue en una conferencia de prensa realizada en esta semana y organizada en forma exclusiva para tratar las dudas que los más pequeños tienen sobre el coronavirus.

AA esta conferencia los periodistas no tuvieron acceso, ya que el objetivo era que los chicos preguntarán directamente a la mandataria y manifestarán sus dudas y preocupaciones. Solberg se dirigió así a todas las niñas y los niños en cadena nacional por la televisión, para responder las dudas que llegaron desde distintas partes de Noruega.

 

Estados Unidos

El confinamiento no basta: descubren que mantener un ambiente húmedo en casa ayuda a frenar el coronavirus. Aunque el calor perjudica al virus, no es suficiente para evitar que se siga expandiendo en primavera y verano

El confinamiento no basta: descubren que mantener un ambiente húmedo en casa ayuda a frenar el coronavirus. Aunque el calor perjudica al virus, no es suficiente para evitar que se siga expandiendo en primavera y verano

Durante las últimas semanas se ha extendido mucho la idea de que el coronavirus se debilitará de forma natural a medida que entremos en las estaciones cálidas. Y si bien es cierto que el virus SARS-CoV2, responsable de la pandemia Covid-19, se desenvuelve mucho peor cuando hace calor, también lo es que lo que suceda durante esta primavera y este verano dependerá mucho, una vez más, de nosotros. Y no solo de que sigamos con el confinamiento y la distancia social, sino también del ambiente que mantengamos en el interior de nuestras propias casas.

 

Estados Unidos

Florida emite límites estatales a medida que aumentan los casos de coronavirus en EE. UU.

El recuento de casos confirmados en todo el mundo supera los 900,000; Los casos confirmados en los Estados Unidos superan los 200,000

En el lapso de un mes, la pandemia de coronavirus ha transformado radicalmente los mercados y la naturaleza misma de la vida estadounidense, con millones de personas sin trabajo, calles y tiendas vacías y sistemas de salud bajo tensión a medida que las infecciones confirmadas aumentan de costa a costa.

https://www.wsj.com/articles/global-coronavirus-death-toll-passes-42-000-11585737353?mod=mhp.

 

Le Parisien

Coronavirus: detección, máscaras, tratamiento, qué recordar de las audiciones de Philippe y Véran

El Primer Ministro y el Ministro de Salud fueron escuchados este miércoles por los miembros de la misión de investigación sobre el manejo de la epidemia.

El primer ministro Edouard Philippe y el ministro de Salud Olivier Véran fueron escuchados por videoconferencia por 31 diputados y los presidentes de los ocho comités permanentes de la Asamblea Nacional.

En vista de la crisis de salud que atraviesa el país, solo podría ser la primera vez en la historia política francesa. Audiencias del Primer Ministro Edouard Philippe y el Ministro de Salud Olivier Véran, realizadas íntegramente por videoconferencia, reuniendo a 31 diputados y los presidentes de los ocho comités permanentes de la Asamblea Nacional.

La misión de información sobre «impacto, gestión y consecuencias» de la epidemia covid-19 se inició el miércoles por la noche. La representación nacional entró inmediatamente en el meollo del asunto, ya que los dos miembros del gobierno fueron invitados a responder preguntas de funcionarios electos de la mayoría y de la oposición .

Al principio, el Primer Ministro advirtió que la desconfinación ciertamente no se podía hacer «de una vez», sino por etapas, de acuerdo con los criterios que se definirán.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.