En Chiapas, patrullas ya vigilan y recorren calles para prevenir contagio del Covid-19

En Chiapas, patrullas ya vigilan y recorren calles para prevenir contagio del Covid-19

*Se recomienda que si hay necesidad de ir de compras, lo haga una persona por familia.


En los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y El Parral,  mediante los altoparlantes de las patrullas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) exhortó a la población  tomar las medidas que ayuden a prevenir el contagio del coronavirus e inhiban su propagación.

La Secretaria comentó que de esta forma, mientras se garantiza la integridad de la gente y su patrimonio con patrullajes permanentes, así como la normal actividad comercial, también se atiende el rubro de la salud, en coordinación con otras dependencias, para prevenir el contagio del Covid-19.

Las unidades oficiales de la Policía Estatal de Tránsito, la SSyPC ha desplegado una campaña de concienciación entre la ciudadanía de aquellos municipios donde existe una delegación de esta corporación con las bocinas instaladas en las torretas de las patrullas policiacas, se difunde las indicaciones de higiene y sana distancia.

La campaña ha dado buen resultado y cada vez hay más personas quedándose en casa. La SSyPC seguirá coadyuvando con las demás dependencias de salud y seguridad, cumpliendo el lema de servir y proteger a la ciudadanía.

Hace unos días, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado, informó que hasta el momento se tienen registro de 3 cuestas de redes sociales quienes incitan a saqueos en tiendas departamentales y centros comerciales.

1 carpeta de investigación en Tapachula y 2 casos en Reforma son los que hasta el momento la Fiscalía General tiene identificados para encontrarles y llevarlos ante un ministerio público como consecuencia de tal acción.

Llaven Abarca comentó que a través de las Fiscalías de Distrito y la Policía Cibernética pueden identificar a las cuentas, aunque estas sean anónimas o seudónimos se pueden llegar a las personas que realizaron estos posteos.

“Estas publicaciones solo generan temor y pánico en la ciudadanía, además alientan a la comisión de un delito por lo que vamos a investigar, tenemos la carpeta de investigación en Tapachula, ya estamos buscando la personas para que comparezca ante el ministerio público y se deslinden responsabilidades” explicó.

Además, informó de dos casos identificados en Reforma, en la cual las personas invitan a organizarse para saquear.

“Estamos investigando para lograr la identificación de la cuenta, podemos llegar directo a las personas gracias por la Policía Cibernética y la Fiscalía de Distrito, saber quiénes son para deslindar responsabilidades” finalizó.

Hace un par de días, La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, inició carpeta de investigación relativa a la provocación de un delito (incitación a la violencia) en los municipios de Tapachula y Huixtla.

Después de haber realizado las diligencias correspondientes en materia informática y tecnológica, peritos pudieron detectar a la persona que manejaba la cuenta desde la que se incitaba a la población a realizar saqueos en centros comerciales en el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el Covid-19 en Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.