Personal médico de Arriaga así enfrenta la epidemia del Covid-19

Sin insumos, personal médico en Chiapas teme infectarse de Covid-19

*Ante la muerte de 3 doctores en Monclova, en Chiapas existe personal médico que no tiene los mínimos para trabajar ante la pandemia.


Personal Médico del Hospital General de Arriaga informó que con el desabasto de medicamentos e insumos que se encuentra en el nosocomio y la actual pandemia del Covid-19 tienen un temor de poderse contagiar ya que son la primer barrera para controlar dicha enfermedad.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que en  un hospital de Monclova, Coahuila, la epidemia afectó a más de 39 integrantes del nosocomio, de los cuales 3 fallecieron y los demás continúan en hospitalización o en su caso observación.

Personal médico de Arriaga

Ante el desabasto y la pandemia, personal médico, enfermería y administrativos del Hospital se encuentran en un temor ya que no se cuenta con las mínimas condiciones para tratar cualquier caso sospechoso que llegue al hospital, por lo que han optado comprar sus propios insumos para resguardar su salud.

“El Sindicato lo ha hecho oficial que varios hospitales como Comitán, San Cristóbal de las Casas, Rafael Pascasio Gamboa y Jesús Gilberto Gómez Maza, Tonalá y Arriaga, se encuentran trabajando bajo protesta. No nos queda de otra no contamos con el material suficiente” externaron.

Hospital General de Arriaga

Personal médico comentó que han decidido comprar batas, cubrebocas n95, gorros y guantes, debido a que en el Hospital no se cuenta con este instrumento.

“Hay un equipo de reserva por si hay un caso sospechoso, pero para saberlo primero tenemos que entrevistarlos, conocer sus síntomas y diagnosticarlos y si no tenemos el material correcto nos podemos infectar (…) Miedo tenemos todos, algunos de nosotros hemos optado no llegar a nuestra casa, porque llegamos y no tenemos que tocar nada, quitarnos la ropa, bañarnos y desinfectar todo y hasta el celular” añadió.

El Personal médico comentó que lo que les queda es tratar de cuidarse entre ellos y ellas, por lo que han ideado la creación de cubrebocas y la compra masiva de material para reducir el gasto.

“Existe una reserva para cuando se confirme un caso, pero para ese tiempo nosotros seguiremos sin tener indumentaria y estar expuestos” finalizaron.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.