“El sembrador”, historia de un maestro en Chiapas, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un documental motivador y sorprendente. Cortesía: Cineteca México.

*Cineteca Nacional México, recomienda El Sembrador, documental de Melissa Elizondo, muestra la vida de un maestro rural y el impacto de su labor en la comunidad, forma parte de la programación gratuita del Festival Internacional de Cine de Morelia en línea.


*Enlace del documental:  https://vimeo.com/410703537

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Presenta en línea, brinda al público películas mexicanas de gran calidad gratis sin salir casa, hay una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos

FICM expresa que esta iniciativa es parte de los trabajos que realizan en el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19.

El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social.

FICM comparte «El Sembrador», un documental, dirigido y producido por Melissa Elizondo Moreno, ha sido ganador de premios como a Documental Realizado por una Mujer, Público a Largometraje Documental Mexicano y Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental Mexicano.

El documental narra la historia de Bartolomé Vázquez, maestro de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, ubicado entre las montañas de Chiapas, él sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y caber dentro de cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método, se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.

“Es necesario que los conocimientos que pueden dirigir a la sociedad deben estar en personas que tengan una formación más humana, la escuela es la punta de lanza para cambiar el desarrollo de un pueblo, se ve venir en las ventanas de la educación, no de otro lado, es muy importante partir de la libertad y de la felicidad”, expresa Bartolomé.

“Es el que me enseña respeto, dar amor a los niños y enseñar también como él, yo quiero enseñar a mis amigos, a mis compañeros”, expresa un niño de la comunidad.

El sembrador es el primer largometraje y la tesis fílmica de Melissa Elizondo Moreno, quien ya antes había dirigido un par de cortos documentales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.