Con quemas y saqueos, habitantes de Las Rosas impiden fumigación por temor a ser «envenenados»

Con palos y piedras, pobladores del municipio de Villa Las Rosas, salieron anoche a las calles para impedir que las autoridades sanitarias municipales y estatales, procedieran a fumigar el pueblo contra el dengue, zika y chinkunguya, en el caos vandalizaron un hospital básico comunitario, la presidencia municipal y un domicilio particular, alegaron que con ello el gobierno pretende «envenenarlos».

Azuzados por las redes sociales y mensajes de textos, que tergiversan los objetivos de la campaña anual de fumigación, cerca de la media noche del miércoles, los habitantes de la cabecera municipal de Villa Las Rosas, empezaron a salir a las calles al mismo tiempo que por altavoces en todos los barrios se convocaba a la población a concentrarse en la plaza central.

La turba que cree que las fumigaciones es para «envenenarlos» y matarlos, realizó  destrozos y saqueos en el Hospital Básico Comunitario, Presidencia Municipal y dentro de un domicilio particular, a la par de quemar una ambulancia de traslado que se ubicaba dentro del nosocomio y vulnerar la integridad física del personal de la salud que se encontraba en esos momentos, según el parte del Ayuntamiento del Municipio de Las Rosas, dado a conocer esta mañana.

Las autoridades municipales reprobaron los actos vandálicos y de incitación a la violencia “realizados y orquestados por falsos líderes que sobrepasan el bien común en tiempos vulnerables como lo es esta contingencia sanitaria por fines perversos y temerarios cuyo único objetivo es desestabilizar a la población y evitar el progreso y desarrollo del municipio”.

Con quemas y saqueos, pobladores impiden fumigación en Villa Las Rosas, Chiapas, porque dicen que el
gobierno quiere envenenarlos.

Dijo el Ayuntamiento que ha dado parte a las autoridades pertinentes para esclarecer esta situación y bajo la política de Cero Impunidad se procederá en contra de los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales que han realizado en contra del patrimonio del municipio, “mismos que se han coludido con supuestos medios de comunicación haciendo uso de información falsa y dolosa para incitarlos a comisión de tales actos”.

Las autoridades municipales a los pobladores a mantener la calma y seguir acatando las indicaciones de las autoridades de salud pública mientras el gobierno municipal continua trabajando por el bienestar común de las pinoltecas y pinoltecos, gentilicio de los pobladores de ese lugar.

Antes de Villa Las Rosas, en otros municpios de Chiapas se han organizado pobladores para impedir la campaña anual de fumigación contra el mosquito que provoca el dengue, zika y chinkunguya, como en Venustiano Carranza, Totolapa, Simojovel y otros.

La mayoria de los que han protestado contra esta campaña refieren que es con estas fumigaciones que el gobierno quiere matarlos o que pretende contagiarlos con el virus del Covid-19.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.