Hospital Gómez Maza manda a todo su personal médico atender urgencias por Covid-19

El Centro Médico Chiapas Solidario «Jesús Gilberto Gómez Maza».

Por medio de un documento, el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” ante el número de pacientes que el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” que atiende por el COVID- 19, notificó a través de un oficio que todos los médicos serán enviados como apoyo al área de urgencias a través de un rol temporal.

La decisión se debe a que el área respiratoria en la que se atienden enfermos con COVID-19 ha sido atendida solo por el personal de urgencias, sin embargo, según el oficio el número de enfermos ha rebasado la capacidad humana del área.

“A partir de esta fecha se efectuará un rol temporal que prevalecerá durante la pandemia para que todos los médicos puedan ser enviados como apoyo al área de urgencias”, cita el oficio firmado por el director del Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera.

En lo que va de la contingencia los profesionales de la salud del Hospital Chiapas Nos Une han salido en dos ocasiones a manifestarse afuera del nosocomio para denunciar el desabasto de insumos y medicamentos.

El pasado 28 de mayo, Trabajadores del sector salud del Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» protestaron y denunciaron las irregularidades que hay en este centro, una de las trabajadoras expresó que, esta pandemia por coronavirus tomo por sorpresa a todo el mundo y Chiapas no fue la excepción.

“Pueblo de Chiapas nuestra lucha es por tu bienestar”, trabajadores del Hospital General Gómez Maza protestan en el pico de la pandemia

Según los trabajadores la falta de insumos y protocolos para atender COVID- 19 ha provocado que al menos 10 profesionales de la salud se hayan contagiado del virus, por lo que han pedido a las autoridades que se les cumple con el abasto y la protección, pues ellos están en la primera línea de combate.

Menciona que ha quedado en manifiesto las grandes carencias con las que cuentan, producto del abandono al sector salud, a pesar del esfuerzo de las autoridades y del apoyo ante la magnitud y proporción del problema, los insumos que han estado demandando llegan en poca cantidad, de mala calidad y a destiempo, sin embargo a los liderazgos ejercidos por personal de gran experiencia con que cuenta el hospital, vieron la necesidad de resolver los problemas y no buscar quien o quienes deberían estar solucionandolo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.