IMSS confirma 8 contagios de Covid-19 en personal médico

Detectan dos brotes de Covid-19 dentro de hospitales del IMSS en Tuxtla Gutiérrez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo hoy que no hay  brote de COVD19 en sus nosocomios de Chiapas, pero confirmó que son ocho los médicos en aislamiento por contagio y que su dos principales hospitales en Tuxtla están aún al 76 y 59 por ciento de su capacidad.

Luego de que Proceso documentara dos brotes de contagio COVID-19 dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y la Unidad de Medicina Familiar No. 25, y señalara al tope el nivel de ocupación de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, la Oficina de Representación Chiapas salió al paso para aclarar lo publicado.

Indicó que al último corte proporcionado por el área de Vigilancia Epidemiológica y los datos con los que se cuentan por parte de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), en el Hospital General de Zona No. 02 son ocho médicos quienes están bajo resguardo domiciliario, cumpliendo con el protocolo de seguridad indicado.

Y que los tres urgenciólogos del hospital están con resultado negativo y laborando con normalidad.

Y que hay el seguimiento por parte de las áreas de Epidemiología y los SPPSTIMSS durante el periodo de los 14 días, se da a partir del inicio de síntomas para determinar la evolución, también se realizaron las gestiones al área de personal para su cobertura.

“Se prioriza su aislamiento y toma de muestra en cuanto presentan la sintomatología”, dijo el IMSS.

Señaló que actualmente el Hospital General de Zona No. 1 se encuentra en un 76 por ciento de ocupación y el Hospital de General de Zona N°2 se encuentra en un 59 por ciento de ocupación, y que ambos hospitales tienen la capacidad de expansión para recibir a más derechohabientes y no derechohabientes, en caso de ser necesario.

Rspecto a la visita del Representante del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, al Hospital General de Zona No. 2, obedeció al recorrido de rutina que hace frecuentemente con su equipo de trabajo a esa unidad, con la finalidad de dar seguimiento a los procesos de planeación, atención y seguridad para población usuaria.

Expuso el IMSS que el proceso de reconversión a hospital COVID se ha llevado a cabo desde los inicios de la pandemia, de manera que la transición de éste ha sido gradual y segura.

Con respecto al Hospital Rural de Venustiano Carranza, precisó el IMSS en Chiapas que se encuentra laborando con normalidad y bajo resguardado de la Guardia Nacional, para mayor seguridad de los trabajadores de la salud y población usuaria.

“El IMSS Chiapas opera bajo los protocolos estrictos de seguridad en todas las unidades, empleando el filtro personal en los tres turnos del biométrico, realizando las actividades diarias conservando la sana distancia y aplicando el cuestionario de detección de signos y síntomas, así también como el gel antibacterial y la toma de temperatura”, dijo ese organismo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.