Médicos instan a gobernador de Chiapas reconsiderar retorno a la «nueva normalidad» en el punto más álgido de la pandemia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C. pidió al gobernador del estado rutilio Escandón Cadenas y a las autoridades sanitarias reconsiderar el retorno a la nueva normalidad en el estado, pues la pandemia “se encuentra en su punto más álgido y por ende traería consecuencias muy lamentables como una crisis sanitaria ya que esto provoca el incremento de nuevos casos del COVID 19”.

En una carta enviada al gobernador del estado, los médicos chiapanecos encabezados por el presidente de esta organización, José Ricardo Tovilla victoria, le manifestaron al mandatario chiapaneco su “total inconformidad” con respecto a la reapertura de actividades comerciales y laborales en el estado.

Señalaron que Ia situación actual de la Pandemia se encuentra en su punto más álgido y por ende traería consecuencias muy lamentables como una crisis sanitaria ya que esto provoca el incremento de nuevos casos del COVID 19 poniendo en peligro a la salud de las y los chiapanecos.

Y con ello, exponiendo también a los profesionales de la salud ya que se ven sobresaturados con el incremento de casos en clínicas y hospitales donde laboran y más con con la carencia de equipo de protección personalizada (EPP).

“El objetivo primordial e inmediato es controlar la pandemia en nuestro estado, las decisiones que se adopten hoy determinarán la configuración futura de las perspectivas y recuperación y crecimiento no únicamente en nuestro estado sino a nivel national”, dijeron los médicos.

Solicitaron al gobernador que se reconsidere dicha apertura en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, ya que la principal prioridad ahora debe ser «proteger la salud y la seguridad de las personas por el riesgo» y mantener a la población en sus domicilios.

Indicaron que en caso de ser necesario el salir de casa por cuestiones laborales a personales utilizar de manera obligatoria cubrebocas y seguir con las indicaciones expuestas por la Secretarçia de Salud coma mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, realizar aseo de manos de manera frecuente; los resultados dependen en gran medida de la duración del brote y de la eficacia de las acciones en conjunto gobierno-sector salud.

La Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas A.C dice ser una asociación comprometida con esta profesión, preocupada por sus colegas y todas aquellas instituciones a personas que dependan de su servicio, y que Ia unión entre gobierno y federación darán mejores resultados.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d