Tras 15 días, familiares encabezan marcha para exigir la aparición de Dylan

Tras 15 días, familiares encabezan marcha para exigir la aparición de Dylan.
Foto: Cortesía

*Por medio de cámaras, se detectó que el pequeño fue llevado por una niña de mayor edad de la mano, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

“Es mi niño, el más chiquito, necesitó que esté conmigo” fueron las palabras de Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan de apenas 2 años quien desapareciera el pasado 30 de junio en el Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas. 

Un centenar de personas se movilizaron en la ciudad colonial con el fin de exigir la aparición del niño indígena de apenas 2 años.

Juanita, quien desde el inicio de la marcha se encontraba llorando permaneció así hasta que finalizó dicha movilización en la plaza central de San Cristóbal de las Casas, quien afirmó que la Fiscalía General del Estado le ha dicho que sigue con las investigaciones.

En medio de la pandemia, se tuvo un alza de lo cubrebocas, bajo este contexto, Juanita utilizaba uno con la fotografía de la Alerta Amber de su niño y una pancarta con la leyenda: Justicia me robaron a mi hijo ¿Dónde está?

Durante la marcha, la abuela gritó: el gordito, que no le hagan daño, por favor, ayúdanos. Es lo que quiero, que Dios se toque el corazón.

A su vez, Mariano, su abuelo comentó: yo quiero que venga, dónde está, no sabemos dónde está, queremos justicia, donde está que venga el niño, pobre, queremos que venga.

Al finalizar la movilización, Juanita agradeció a todas las personas quienes la acompañaron a marchar para exigir la aparición de su hijo.

“Muchas gracias a todos, no tengo como pagarles su día, las horas que me apoyan, hay un Dios que es grande y se los va a bendecir” finalizó entre llantos.

Cabe señalar, en una nota de la Alerta Alba-Keneth se mencionó que el niño fue trasladado a territorio guatemalteco.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.