Tesorero de Motozintla evita pagar pensión a su hijo

Roolfi Humberto Ordoñez Gómez, Tesorero Municipal. Cortesía: Gobierno de Motozintla

Con falsedades legales, tráfico de influencias y la protección de Jorge Luis Villatoro Osorio, alcalde del municipio de Motozintla, el tesorero de dicho lugar, Rolfi Humberto Ordóñez Gómez, evita a toda costa pagar pensión para su hijo con iniciales A.A.O. V., de 13 años. 

Nora Luz Ventura Carballo, ex pareja del tesorero municipal, interpuso ante un juzgado de lo familiar, una demanda por pensión alimenticia en contra del funcionario municipal.

Tras emitirse la sentencia civil a favor de la demandante y su pequeño, se le instó al Ayuntamiento y en particular al alcalde, a hacerle el descuento pertinente de su nómina para favorecer al pequeño de 13 años.

Sin embargo, en lugar de cumplir con la sentencia, Ordóñez Gómez pagó a abogados para que -en mutuos acuerdo- su actual pareja también lo demandara por pensión alimenticia y el dinero no se lo diera a su anterior esposa, sino a la actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con mentiras legales y administrativas, litiga y exhibe ganar una miseria y que sólo puede darle una bicoca, ya que su actual pareja lo demandó por pensión alimenticia y tiene que proporcionarle casi todo a ella.

Es de observarse que, bajo ninguna modalidad, el ayuntamiento ha acatado la orden del Juez, y no ha procedido a otorgarle al menor el beneficio económico que por ley le corresponde.

Lo cierto es que el tesorero, ante la expareja ha alardeado de tener influencias para que no puedan quitarle «su dinero», y que además cuenta con la protección de Villatoro Osorio.

En el expediente civil número 198/2019, el Juez del Ramo de lo Civil del Distrito Judicial de Huixtla expuso que Ordoñez Gómez percibe un salario neto por la cantidad de 18 mil 616 pesos con 46 centavos, y tiene un descuento por concepto de alimentos en favor de Rosagny Annel Braco Barrios por su propio derecho y en representación de su hijo menor con iniciales A. H. O. P.

El Juez añadió que, el descuento es del 60% (11,169.87) y este se realiza desde el mes de marzo de 2019. De dicho salario, a partir del 15 de diciembre de 2020, le descuentan un 30% para el menor con iniciales A. A. O. V., es decir que le entregaran la cantidad de 2 mil 233 pesos con 97 centavos, al mes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.