Maestros de Chiapas inician “caravana del sur” a la Ciudad de México

Foto: CNTE

Un millar de maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron esta mañana una marcha motorizada a Ciudad de México, para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador la reanudación de las negociaciones para dirimir diferencias sobre la legislación educativa y el sistema de pensiones.

La representación de casi 50 mil maestros de esa sección, también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamaron a esta acción la Caravana del Sur, que pasará por Juchitán, Oaxaca; Córdoba, Veracruz y el Estado de México, para arribar el próximo miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

Entre las demandas que tienen es perdir la derogación de varios puntos ley educativa, como la evaluación para ingreso, promoción y estímulos al magisterio.

Tambien rechazan el plan de jubilación, las UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que se aplican a los jubilados y pensionados, porque consideran esto significa una disminución en el salario al momento de jubilarse.

Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la SNTE-CNTE, encabeza la caravana. Dijo que al magisterio le preocupa “las políticas de privatización de la educación, que sigue avanzando, el golpe que le han dado a través de la Unidad de Medida Actualizada al sector de pensionados y jubilados nos obliga a que en esta caravana vayamos haciendo la denuncia de cómo se está aplicando».

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.