#JusticiaparaNegrito, encuentran a segundo perro muerto por maltrato en Tuxtla Gutiérrez

 

Encuentran a otro perro muerto por ahorcamiento en la colonia Pedregal San Antonio en la capital chiapaneca. Cortesía: Claudia Cisneros.

*Cisneros dijo que, la próxima protesta contra el maltrato animal y para pedir #JusticiaporCanela y #JusticiaparaNegrito será en el Congreso de Chiapas.


Claudia Cisneros, rescatista y protectora de perros y animales domésticos compartió a través de su red social en Facebook, un caso parecido a Canela, pues en un domicilio ubicado en la colonia Pedregal San Antonio, entre Lutita y Obsidiana, de la capital chiapaneca había un perro “colgado”, pero que los vecinos no sabían si ya había fallecido o estaba agonizando por ahorcamiento.

Pidió acompañamiento a denunciar el caso en la Dirección de Riesgos Sanitarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que, algunas personas intentaron entrar para ayudar, pero un perro pitbull no lo permitió.

Por su parte, Defensoría Animal MOC A.C. mencionó que, Riesgo Sanitario se presentó al lugar para llevarse el cuerpo y proceder a la sanción administrativa en la colonia Pedregal San Antonio, calle granito #27.

Dos integrantes de la defensoría se trasladaron para recabar información, sin embargo, cuando llegaron ya se habían llevado el cuerpo, y lo que esperan es la versión que dará Riesgo Sanitario sobre “¿Por qué el perro estaba ahí?”.

Animalistas y ambientalistas se unen ante el maltrato animal. Cortesía: Defensoría Animal MOC A.C.

Ya que, tienen dudas sobre la sanción por el caso de Canelita, ya que «no hay nada oficial» por parte de Riesgo Sanitario, por ejemplo, un recibo de pago o sanción, ya que algunos medios estuvieron manejando que fueron 500 pesos, otros 2 mil 700 y hasta 4 mil, pero no han demostrado nada en la página oficial, por ello, exigieron ver y conocer las sanciones correspondientes.

Este mismo día, en una rueda de prensa anunció que, animalistas y ambientalistas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Jitotol, Tapilula, Las Margaritas, Reforma, Socoltenango, Teopisca, Las Rosas.

Así como Tonalá, Arriaga, Jaltenango, Ixtacomitan, Emiliano Zapata, Pichucalco, Ostuacan, Pujiltic y Venustiano Carranza, indignados por el incremento de la crueldad animal, se unieron para exigir al Congreso del Estado, reforma y adiciones al Código Penal Estatal, y a la Ley de Protección para la Fauna.

Por último,  el apoyo e intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre la queja presentada en contra de Servidores públicos del actual Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por omisión en casos de maltrato animal, violación a los derechos humanos, y omisión de protocolos ecológicos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.