Ya son más de mil firmas que exigen mayor castigo por maltrato animal

Personas marchan en contra del maltrato animal. Foto: Yessica Morales.

*Si quieres apoyar la iniciativa, he aquí el link a la petición.


Mil 106 personas ya han colocado su firma a través del sitio web change.org, con el fin de que los actos de crueldad contra perros y gatos en la entidad sean castigados con mayor rigor.

La asociación civil Defensoría Animal MOC A.C inició la petición a través de la conocida plataforma hacia el Congreso del Estado, la intención es acumular firmas que sean significativas y se promueva una legislación especial para los seres sintientes en Chiapas.

Los actos de crueldad hacia los animales (perros y gatos) se ha visibilizado en diferentes regiones de la entidad Chiapaneca, actos como abandono, maltrato, abuso sexual, muerte, explotación, exterminio no se han sancionado, es el primer mensaje dentro de la plataforma.

La asociación se ha caracterizado por acompañar múltiples denuncias, en la que algunas se han logrado sanciones de forma administrativa. Entre sus intervenciones, se encuentran los casos de Canela y Negrito, ambos perros que se asfixiaron debido a que la correa se encontraba muy corta.

Protesta en memoria de Canela. Foto: Cortesía.

Sin olvidar su intervención respecto al envenenamiento de más de 60 perros en la colonia Montecristo.

Ante estos tres casos, ciudadanos, ciudadanas y rescatistas se reunieron la tarde del 18 de abril de 2021, en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, con el fin de protestar en contra del maltrato animal, así como para pedir #JusticiaparaCanela, #JusticiaparaNegrito, y #JusticiaparaRodolfo.

Por su parte, el Movimiento Animalista para Chiapas (MAPACH) expuso que, junto a animalistas, protectores y una barra de abogados, lograron la inhabilidad de las personas para que no tengan una mascota durante un año.

Rescatistas, protectores y protectoras de animales, dieron una conferencia de prensa. Foto: Yessica Morales.

 A pesar de todo no se ha logrado una transformación integral de los actos de violencia y crueldad animal, reiteraron.

La petición resaltó que es necesario la participación de la sociedad civil, así como la voluntad política de los legisladores, para impulsar leyes y que el ejecutivo creé políticas públicas e instituciones eficientes para la protección y bienestar de los seres sintientes, resolviendo de forma conjunta la problemática de salud pública.

Por ello, solicitaron la participación de cada uno; para promover la conformación de leyes y la integración de instituciones para garantizar la protección y bienestar de los seres sintientes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.