“Navidad en la Calle”, piden colaboración para una cena comunitaria en apoyo a migrantes y personas en indigencia

“Navidad en la Calle”, cena comunitaria en apoyo a indigentes.

*El evento se llevará a cabo el día 22 de diciembre a las 6:00 p. m. en el Parque Santo Domingo.

Ayudar a 200 personas que viven en la indigencia, es la meta de la iniciativa “Navidad en la Calle”, que este 22 de diciembre ofrecerá en la capital chiapaneca una cena comunitaria, con regalos, piñatas, juegos, villancicos, ropa de frio y cobertores para la temporada invernal.

En entrevista, Ericka Solís, coordinadora del evento, pidió el apoyo de la población en general para que donen ropa, zapatos y cobertores nuevos o en buen estado.

Así mismo, para producir más cena invitó a que donen insumos como pechugas de pollo, carne molida, almendras, dulces, postres, bebidas, papel aluminio, platos y vasos desechables. Los centros de acopio son: Iglesia Santo Domingo, Ríe Pichitos, Piñatas Papachines, y PRO CICC S.A. de C.V.

En años anteriores realizábamos la actividad para unas 100 o 120 personas, sin embargo, este año duplicamos la meta por el fenómeno migratorio. Ellas y ellos también serán bienvenidos y beneficiados con la actividad, expresó Solís.

En cuanto a las personas que viven en la indigencia, indicó que es fundamental ayudarlas, pues en su situación no pueden procurarse a sí mismas, desde el alimento, la vivienda digna, el vestido y la seguridad, de forma que no pueden garantizar su salud.

Detalló que, no solo han sido invisibilizadas por la sociedad sino también por el Estado, por no existir un organismo que les atienda e incluso no existe un registro oficial por parte de las autoridades de cuantas personas existen bajo esta condición.

La indigencia existe y nosotros como sociedad la hemos estigmatizado, creyendo que todos son alcohólicos, fármaco dependientes o esquizofrénicos, sin embargo, son diferentes las causas que les han orillado a vivir en esta condición, expresó la activista.

Agregó que algunas de las causas que les han obligado a tomar las calles por hogar son las diversas enfermedades, la edad y la pobreza extrema. Por lo que, es fundamental entenderlas para establecer programas de atención, rehabilitación y prevención, que contribuyan en su calidad de vida.

Por último, invitó a la ciudadanía a no pasar desaperciba la oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos y aportar un granito de arena para que las personas que viven en la indigencia puedan tener una celebración de navidad. Para aportar en especie para la cena o ser voluntario pueden comunicarse al número 961 332 38 14

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.