Feminicida de enfermera de Pichucalco es detenido en Tabasco

Fue detenido Luis Gerardo “N”, alias «La Ardilla». Cortesía: FGE Tabasco

*La FGE de Tabasco detuvo a distintas personas en operativos de la Policía de Investigación, mediante la colaboración con sus pares de Chiapas y Campeche, logró el aseguramiento de un par de imputados más, quienes se les investiga por hechos diferentes de feminicidio y violencia familiar.


Tras el seguimiento de las indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco en coordinación con la FGE de Chiapas detuvieron a Luis Gerardo “N”, presunto responsable de los delitos de feminicidio y pederastia, en base a la causa penal 51/2021. Fue ubicado sobre la carretera principal de la ranchería Nicapa, municipio de Pichucalco, al ser trasladado a Tabasco, fue remitido ante el Juez de Control de la Región Tres.

Hechos

De acuerdo a la carpeta de investigación, Luis Gerardo, alias «La Ardilla», es el presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de María Isabel «N» y de pederastia en ofensa de la menor de edad de identidad resguardada con iniciales R.Z.R.C., hechos ocurridos en la colonia Las Brisas, municipio de Pichucalco.

A través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio y en coordinación con elementos de la policía especializada de Tabasco, ejecutaron el mandamiento aprehensorio, obsequiado por el Juez de Control y Enjuiciamiento Región Tres de los Distritos Judiciales de Pichucalco y Simojovel, en contra del imputado, identificado como objetivo prioritario, quien fue detenido en el rancho platanero «San José de Quevedo», ubicado en la Ranchería Blanquillo en el municipio de Pichucalco, dio a conocer la FGE en un comunicado publicado el pasado 21 de diciembre de 2021.

El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Control de Pichucalco, quien será la autoridad que defina su situación jurídica en las próximas horas, indica el comunicado.

Otras detenciones

Así mismo, fue aprehendido Edgar Daniel “N”, por violencia familiar, derivado de la causa penal 511/2021, en la colonia Reforma del municipio de Centro. Por el mismo delito, derivado de otro evento ocurrido en Nacajuca, detuvieron a José Adalberto “N”, con la colaboración de las autoridades ministeriales de Campeche, el imputado se encontraba en Ciudad del Carmen, posterior a ello, fue presentado ante el Juez de la Región Cinco, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Por otro lado, elementos ministeriales aseguraron a Adalberto “N”, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude en agravio de un masculino, y fue remitido ante el Juez de Control de Primera Instancia. Además, en el fraccionamiento Deportiva, fue detenido Said Valdemar “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Ambos casos se registraron en la ciudad de Villahermosa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.