EZLN anuncia movilización en contra de «las guerras capitalistas»

EZLN anuncia movilización por «las guerras capitalistas»

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional  (EZLN) dio a conocer la movilización de sus bases de apoyo en sus diferentes caracoles, comunidades y cabecera municipales de zona de influencia, para el próximo domingo 13 y con esto iniciar una “campaña mundial” en contra de “las guerras capitalistas”.

Esto, dijo, para exigir el fin de “todas las guerras”, porque no es sólo en Ucrania, también está pasando en Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta y muchos otros procesos libertarios que son agredidos.

En su misiva de este miércoles, el EZLN dijo hoy que las comunidades zapatistas han acordado convocar a movilizaciones y manifestaciones contra todas las guerras capitalistas, actualmente en curso en varios rincones del planeta.

Acordaron movilizarse el día domingo 13 de marzo del 2022, “y así seguir con las acciones en contra de las guerras que el sistema perpetra en todo el mundo”.

Planteó el EZLN, “el arranque de una campaña mundial en contra de las guerras del capital”, cualquiera que sea su geografía.  Organizar así conciertos, encuentros, festivales, reuniones y otros. “En fin, las artes contra las guerras”.

Hizo un llamado a todas las personas honestas, grupos, colectivos, organizaciones y movimientos en México y en el mundo a que, de acuerdo a sus tiempos y modos a que se sumen a las actividades para exigir alto a las guerras, iniciando el domingo 13.

Que las las comunidades zapatistas se manifestarán, el día domingo 13 de marzo del 2022, en sus caracoles, en las cabeceras municipales de San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Palenque, Ocosingo, Las Margaritas, Altamirano y en las comunidades a pie de carretera, con algunos miles de zapatistas.

La consigna será “¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!”, dijo el EZLN en su misiva que esta vez no firma ningún mando militar de ese grupo armado.

En su comunicado del pasado 2 de marzo, el EZLN denunció la agresión del gobierno ruso al pueblo de Ucrania, a quienes le manifestó su apoyo.

Hay una fuerza agresora, el ejército ruso.  Hay intereses del gran capital en juego, por ambos lados.  Quienes padecen ahora por los delirios de unos y los taimados cálculos económicos de otros, son los pueblos de Rusia y Ucrania (y, tal vez pronto, los de otras geografías cercanas o lejanas).  Como zapatistas que somos no apoyamos a uno ni a otro Estado, sino a quienes luchan por la vida en contra del sistema, dijo el EZLN.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.