Dejan en permanente escasez de agua a colonia organizada de San Cristóbal

SAPAM viola derecho humano al agua. Imagen: Cortesía.

*SAPAM informo que su personal llevó a cabo cortes del suministro en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.


Desde hace más de un mes, habitantes de la colonia 5 de Marzo en San Cristóbal de Las Casas tienen, a cuentagotas, agua potable. Por lo que el pasado 17 de marzo, esta situación fue planteada de manera directa a Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal y al personal de la Secretaría General de Gobierno.

Posterior a ello, la respuesta del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) fue la de modificar el manejo de válvulas, en el que han logrado dejar la colonia en una permanente escasez del agua, afectando a más de 4 mil habitantes, lo que ha generado conflictos entre los habitantes.

Desde hace más de un mes mujeres hombres y niños de la colonia 5 de marzo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tienen a cuentagotas la disponibilidad de agua potable. Imagen: Cortesía.

Quienes integran la colonia 5 de Marzo y el Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales, resaltaron que hubo un cambio de mesa directiva de dicha colonia, en el que fueron electas mujeres, quienes han sido discriminadas y menospreciadas por parte del personal de SAPAM.

Así mismo, desde hace varios años las mujeres vienen defendiendo los humedales de montaña y la Ciénega de la colonia. Por lo que, ven con preocupación la escasez del preciado líquido y que a ello se sume la privatización del servicio de agua potable.

Se le pide a la autoridad municipal, que cumpla con el derecho constitucional de garantizar el derecho humano al agua y cesen las presiones y agresiones contra las mujeres defensoras de los humedales y de la Ciénega de la colonia 5 de marzo al Sur de la ciudad de San Cristóbal, finalizó la mesa directiva colonia 5 de Marzo y el Consejo General de la Zona Sur y de los Humedales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.