Verde-Morena ganan Carranza, Parral y Zapata; PRI se quedó con Siltepec

Con 138 Actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares #PREP del IEPC llegó al 100% de Actas computadas, alcanzando una participación ciudadana del 52.3%, dando certeza y transparencia a la ciudadanía de los municipios que celebraron elecciones extraordinarias.

*El Congreso del Estado tendrá la decisión de lo que pasará con las administraciones municipales de Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra, pues ambas fueron suspendidas por violencia. 


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022 de la Elección Extraordinaria acontecida este domingo, ubicó a la alianza del Partido Verde Ecologista de México y el Movimiento de Regeneración Nacional (PVEM-Morena) como la coalición ganadora en Venustiano Carranza, El Parral y Zapata. Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional triunfó en Siltepec.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con un 52 por ciento de participación ciudadana, el electorado eligió a las siguientes personas para administrar su municipio:

Siltepec: Reynau René Moralez Gonzalez

Carranza: José Luis Avendaño Borraz

El Parral: Elvira del Carmen Castañeda Maza

E. Zapata: Marien Alejandra Román Granados.

Cabe señalar, los cuatro municipios señalados se fueron a elecciones extraordinarias por haber existido hechos de violencia, que impidieron el desarrollo pleno de la jornada electoral realizada en julio del 2021. Sin embargo, para este abril si presentaron las condiciones para realizar la votación. Caso contrario a Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra, pues en ambas demarcaciones aún no existen condiciones para recoger el sufragio popular, por lo que se tuvieron que suspender.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.