Revuelta en San José Terán, exigen reparación de daños a víctimas

Exigen reparación de daños a las víctimas

Pobladores de una colonia al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez, bloquearon durante varias horas los accesos a esa localidad y quemaron una unidad de transporte colectivo urbano para exigir así que los dueños o socios de una unidad que se quedó sin frenos y volcó el lunes pasado, repare el daño o indemnizar a familiares y víctimas de una 10 de personas que resultaron heridas y tres más que ya fallecieron.

 

El pasado lunes, una unidad de la Ruta 115 de la Sociedad Cooperativa de Transporte Colectivo Público Urbano «Brasilito» SCL, se quedó sin frenos y dio varias vueltas con todo y pasajeros dentro.

 

Tras la tragedia 10 personas quedaron heridas y dos más fallecieron ahí, Juan Carlos Palacios Padilla de 45 años y Flor de María García González de 50 años.

 

Amigos y familiares de los fallecidos reclamaron que en ningún momento ni los propietarios de la concesión de transporte público o aseguradora se acercaron a ellos para ofrecerles apoyo para los gastos, por lo que al pasar tres días de los hechos y los protocolos funerarios, este miércoles por la noche empezaron una revuelta.

Cientos de pobladores protestan en el acceso principal a San José Terán

En un principio sólo llegaron familiares y amigos de los fallecidos a bloquear el acceso a la colonia San José Terán, al sur poniente de la capital del estado, sin embargo, conforme pasaron las horas, pobladores y ciudadanos solidarios con la protesta se sumaron a ella y de pronto ya eran cientos de ellos prendiendo fogatas y exigiendo con consignas reparación del daño e indemnización a las víctimas.

 

El comisariado ejidal de San José Terán intentó dialogar con los inconformes, pero fue en vano, por lo que tuvo que huir de la zona ante la amenaza de ser linchado.

 

Los pobladores inconformes habían retenido una unidad de la misma Ruta 115, misma que fue rociada con gasolina en su interior para luego ser incendiada.

 

La protesta concluyó hasta pasadas las 24 horas pero señalaron que este jueves regresarán a bloquear si los concesionarios de transporte público urbano de la Ruta 115 no dan la cara y atienden su reclamo.

Amenazan con volver este jueves a tomar las calles

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Chiapas, dijo que coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de las investigaciones del accidente trágico que este miércoles sumó a tercera víctima que estaba grave e internada en un hospital, Candelaria Palacios López de 54 años.

 

La SMT dijo que recaba datos y valora la revocación de la concesión a la unidad siniestrada, además pidió al concesionario y los socios de la cooperativa hacerse responsable de las consecuencias que dejó esta tragedia e indemnizar a las víctimas heridas y los familiares de los fallecidos.

 

La tragedia del lunes pasado y las protestas de este miércoles por la noche, ha puesto en el ojo de la sociedad tuxtleca el pésimo servicio que presta el transporte público urbano en la capital del estado, por lo que se han creado grupos en redes sociales para denunciar las irregularidades en este servicio.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.