Volcadura deja tres migrantes muertos y siete heridos en Libramiento de Tuxtla
Al menos tres migrantes muertos y siete más heridos fue el saldo tras la volcadura de una camioneta la
Madrugada de este miércoles.
Alrededor de las 5 de la mañana de hoy una camioneta tipo Suburban, con placas de circulación de la Ciudad de México, se salió de la cinta asfáltica en el Nuevo Libramiento Sur Manuel Velasco, kilómetro 10 a la altura de la colonia Raymunda Enríquez.
El informe de la Fiscalía General del Estado refiere que en interior había tres personas sin vida, al parecer de nacionalidad extranjera y siete personas lesionadas, cuatro de nacionalidad guatemalteca, una salvadoreña y dos pendientes de conocer origen.
Todos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica. El conductor de la unidad vehicular se dio a la fuga.
Personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Semefo para la necropsia de ley.
La FGE dijo hoy que a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició carpeta de investigación por el delito de Homicidio y Lesiones Culposas, en agravio de migrantes centroamericanos y en contra de quien o quienes resulten responsables, de hechos acontecidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado informó que en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” son atendidas siete personas migrantes que resultaron lesionadas tras el accidente vehicular registrado este miércoles en la mañana en la carretera nuevo Libramiento Sur de la ciudad capital, a la altura del ejido Raymundo Enríquez.
Las personas de nacionalidad guatemalteca, cinco del sexo masculino y dos del sexo femenino, en el rango de 22 a 41 años de edad, ingresaron a la unidad hospitalaria con diagnósticos de traumatismo abdominal, traumatismo craneoencefálico, traumatismo ocular, fracturas, luxaciones y otras lesiones graves.
El último reporte médico indica que el estado de salud de seis pacientes es grave y una de las mujeres se reporta como delicada.
Sin comentarios aún.