Niñez participa en exposición fotográfica Sensibilidades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Con la finalidad de motivar e impulsar a las nuevas generaciones a comunicarse por medio de la fotografía como forma de expresión se convocó a la niñez, entre 5 y 12 años, a participar en la exposición fotográfica colectiva Sensibilidades, evento coordinado por el fotógrafo Alan Fuentes, integrante del Colectivo Tragameluz, como parte de las actividades del XXI Festival Fotográfico Tragameluz 2022 realizado en esta ciudad.

En la exposición se contó con 9 participantes, Iker, Paz, Gaia, Esteban, Braulio, Ikal, Julián, Anaïs y Leo,  quienes siguiendo la temática de la convocatoria Describe tu entorno, plasmaron sus miradas a través de las imágenes. Los lugares que muestran sus fotos nos llevan a la calle, la escuela, la vista a los paisajes, la naturaleza, la fauna, desde espacios en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y Neuchâtel, Suiza.  Estos trabajos son una manera de invitar al público a contemplar cómo desde la niñez, sienten, perciben y viven los contextos que están a su alrededor.

Los trabajos fotográficos están expuestos en el Centro Cultural del Carmen de esta ciudad, en espera que el público de todas las edades pueda visitar la exposición que permanecerá hasta el 15 de diciembre.

La importancia de esta exposición, a decir de Alan Fuentes, radica en que “la infancia en general tiene muchas narrativas, cosas que contarnos que a veces en nuestra cotidianidad como adultos invisibilizamos o no le damos importancia. El usar como herramienta la fotografía o el arte en general, para poder visibilizar esas historias que nos quieren contar, me pareció muy interesante”.

Esta exposición es la segunda dirigida a la niñez que se presenta en el Festival Tragameluz, la primera tuvo lugar en el espacio Corazón de Jade, en el año 2021, la temática fue sobre el Medio Ambiente y estuvo coordinada por Alan Fuentes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.