Detienen a médico tras ser acusado de agresión sexual hacia enfermera

Foto: Cortesía

Este viernes en el marco del Día de a Enfermera, amigas, compañeras y familiares pidieron al Poder Judicial del Estado y a la FGE que no haya impunidad en este caso y sea castigado con la pena máxima.


Un médico de la Secretaría de Salud, adscrito al Centro de Salud de El Bosque, fue detenido Tuxtla Gutiérrez, al ser acusado de agresión sexual a una enfermera prestadora de servicio social de 17 años.

La joven de 17 años del pueblo originario tsotsil de los Altos de Chiapas, apenas había llegado en agosto pasado a ese centro de salud para dar su servicio social luego de haber estudiado la carrera de técnica en enfermería en un centro educativo.

Miguel Ángel G. G de 26 años fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras varios días de ausentarse de su centro de trabajo, al saber que había sido denunciado penalmente por la víctima.

Los hechos ocurrieron la noche entre 8 y el 9 de noviembre pasado, cuando la víctima acudió al domicilio de su compañero donde había olvidado un objeto de su propiedad.

Ahí estaba con su compañero, cuando llegó el médico quien les insistió en tomar algunas bebidas embriagantes, bebidas con las que después perdió el conocimiento ella y su compañero. Cuando despertó la víctima, se percató que su compañero se encontraba inconsciente y el médico ya no se encontraba en el lugar.

Fue así que, acudió el pasado 16 de noviembre al Centro Estatal de Justicia para las Mujeres de San Cristóbal de Las Casas, para denunciarlo penalmente por el delito de violación.

Elementos de la FGE lo ubicaron y capturaron ayer jueves 5 de enero en Tuxtla Gutiérrez, para luego ser trasladado al penal de Pichucalco donde enfrentará su proceso ante un juez de control que lleva el caso.

Según una fuente de la FGE, ayer se dio ante el juez de control la audiencia inicial de formulación e imputación del delito, por lo que se encuentra ahora dentro de un término procesal para que se determine si habrá o no vinculación a proceso.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.