Sentencian a sólo 25 años a autores materiales del crimen del periodista Mario Gómez

Periodistas protestan con sala de redacción frente Palacio de Gobierno, exigen detención de autores intelectuales del asesinato de Mario Gómez –

Un juez de control sentenció a 25 años y 19 años de prisión a tres de los autores materiales del crimen del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ejecutado a tiros frente a su domicilio en Yajalón, Chiapas, en septiembre del 2018.

Nancy Gómez y Henry Gómez, hermanos del periodista asesinado el 21 de septiembre del 2021 dieron a conocer este sábado que Juan David Martínez Trujillo, alias El Machaca) y Oscar Leyver Acosta González, Alias El Zapatudo, fueron sentenciados a 25 años de prisión, en tanto que Juan Pablo Pinto Gutiérrez fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión.

Nancy Gómez y Henry Gómez se manifestaron inconformes porque el fiscal que lleva el caso pudo solicitar hasta 50 años de prisión por el homicidio calificado cometido contra Mario Leonel pero no lo hizo.

La hermana del periodista asesinado calificó “pésima la actuación”, del papel de la Fiscalía, pues hizo “un mal trabajo aún cuando tenían todas las evidencias contra los autores materiales del crimen, actuaron con mucha complacencia”.

Periodistas protestan con sala de redacción frente Palacio de Gobierno, exigen detención de autores intelecturales del asesinato de Mario Gómez – FOTO – APECOCH (40)

Además de que la Fiscalía nunca indagó más allá de los autores materiales, jamás pretendió dar con los autores intelectuales del crimen, que a decir de la periodista sigue libre e impune.

Mario Leonel Gómez Sánchez fue ejecutado a tiros en la puerta de su domicilio en un barrio de Yajalón, Chiapas, por un par de hombres que pasaron a bordo de una motocicleta, quienes fueron videograbados por una cámara de videovigilancia.

Al momento de ser acribillado, Mario Leonel era corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas.

Los sentenciados podrán apelar la sentencia, a la par de que los familiares dijeron que también se quejarán ante la Fiscalía General del Estado y ante el Poder Judicial del Estado, para exigir que se reponga el juicio y se eleve la sentencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.