Diputado federal del PVEM se exhibe con gorra alusiva al Chapo Guzmán, luego aclara que no sabía de que se trataba

Diputado aclara gorra alusiva al Chapo Guzmán

El diputado federal chiapaneco del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Rubio Montejo subió a sus redes sociales una imagen suya portando una gorra alusiva al capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, tras la polémica desatada, bajó la imagen y dijo que no conocía del significado de ello y que tendrá más cuidados “con esas cosas”

El sábado por la tarde, el diputado federal subió a sus redes sociales una fotografía suya con lentes oscuros, desde el interior de su camioneta y con una gorra negra con las iniciales “SG CEFERESO1, 3870-AJ-08-01-16”, numeral que correspondió a su ficha signaléctica de Joaquín Guzmán Loera tras ser ingresado al penal del Altiplano en enero del 2016.

 

La fotografía iba acompañada con el siguiente mensaje: “Bonita tarde a todos, que la estén pasando bien. Mañana nos toca gira, les mantendré informados. Síganla pasando al mil. A paso firme!!!”.

 

Tan pronto como subió su imagen, esta fue retomada por varios medios y páginas en redes sociales, usuarios y demás ciudadanos que empezaron a criticar y cuestionar el proceder del legislador chiapaneco, a quien señalaron de hacer apología a un delito y hacerle promoción a un cartel mexicano.

 

El legislador bajó la imagen de inmediato y este domingo aclaró que “hoy después de tener una intensa gira de trabajo en el hermoso municipio de Ixtacomitán, Chiapas, me encontré con el revuelo que causó en redes sociales, el que usara una gorra que me regalaron y que al parecer tiene iniciales alusivas a la delincuencia”.

Ficha Signalética de El Chapo

“Quiero aclarar que no conocía para nada lo que significaba esa gorra y que la usé por que, sencillamente fue un regalo que me dieron en alguna de las giras de trabajo, con las mejores intenciones y no había visto nada negativo en ella”, dijo el diputado federal.

 

Dice que tiene la fortuna de que a donde quiera que va le regalan cosas significativas, artesanías, café, prendas artesanales, gorras, plumas, tazas y que vienen del corazón, de las personas que se lo dan y que muchas veces trata de mostrarlo en sus redes para agradecerles.

 

“Aprovecho esta misma vía para agradecer a los medios de comunicación digitales por alertarme del significado de la leyenda de esa gorra, por eso de inmediato procedí a bajar mi publicación para que no hubieran malentendidos. Es curioso ver cómo detalles o errores tan simples causan tanto revuelo en las redes sociales, en cambio las cosas positivas que hacemos todos los días, raramente salen a la luz. Tendré más cuidado con esas cosas”, aclaró.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.