Israel González, nuevo dirigente sindical de la Sección 7 del SNTE

Israel González, nuevo dirigente sindical de la Sección 7 del SNTE

El 18 de marzo, Israel González Vázquez tomó protesta como nuevo secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edcación (SNTE), para un periodo de cuatro años.

El nuevo líder sindical es integrante del Bloque Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una corriente política dentro del Sindicato. Su elección fue mediante un sistema de votación interna que se llevó a cabo dentro del organismo del que forman parte poco más de 60 mil maestros chiapanecos.

La toma de protesta de Israel González se dio en el marco del 80 aniversario del Sindicato y 43 años de la Coordinadora. Asistieron representantes de gremios sindicales y otras secciones, así como organizaciones civiles y de escuelas normales.

Durante el evento, en el auditorio “Ernesto Che Guevara”, Pedro Gómez Bahamaca, dirigente saliente, hizo entrega de la bandera blanca de la CNTE, como símbolo del poder que tiene este suborganismo de la Sección 7.

“Convoco a mi compañero y gran amigo Isael, a asumir el gran reto de democratizar la educación, democratizar el SNTE y democratizar el país”, dijo Bámaca.

Por su parte, Israel González dijo que espera entregar un sindicato más fuerte justicia laboral para todos los sindicalizados, al término de los cuatro años del periodo bajo su mando al organismo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.