Piden garantizar seguridad de alumnas participantes en tendederos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*Estudiantes de educación media superior y superior, realizaron tendederos contra acosadores y violentadores, un ejemplo de ello es la: Preparatoria No. 7, COBACH Plantel 13, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y Universidad Descartes de Tuxtla Gutiérrez.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo Chiapas, se pronunciaron debido a que adolescentes y jóvenes de distintos planteles educativos en el Estado, decidieron marchar y hacer tendederos para denunciar sus percepciones de inseguridad dentro de los entornos escolares.

Así como para evidenciar circunstancias particulares de discriminación, acoso, hostigamiento y violencia, señalando a diversos perpetradores. Ante ello, exigieron que los planteles educativos realicen las adecuaciones necesarias e implementen las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad de las alumnas.

Lo anterior, se debe a que a través de redes sociales se han difundido diversas quejas, en el sentido de que muchas de las participantes en las marchas y en los tendederos están sufriendo diversas represalias. Por lo que, las integrantes del Colectivo manifestaron su indignación y condenaron de manera energética esas amenazas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, exigieron a la Secretaría de Educación, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN) y Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que brinden las medidas cautelares necesarias para detener las represalias en contra de las alumnas.

Y, a los distintos planteles educativos, reconociendo la garantía constitucional de presunción de inocencia, demandaron que se instruyan los procedimientos de investigación necesarios para determinar la responsabilidad de quienes han sido señalados por las alumnas.

Un ejemplo de ello, fueron las estudiantes de la Preparatoria No. 1 en Tapachula, quienes el pasado 07 de marzo, hicieron un tendedero del acoso, al siguiente día, salieron a marchar con carteles denunciando a sus acosadores y el día de hoy fueron encerrados dentro de la institución, pues docentes realizaron una valla.

Cuando llegaron a la escuela, los profesores estaban en la entrada, dejaron que entraran y después cerraron el portón y se pusieron afuera en una valla, indica la denuncia de las estudiantes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.