Vinculan a dos personas por el feminicidio de Faviola

FGE logra obtener Vinculación a Proceso contra presuntos implicados en Feminicidio. Cortesía: FGE

*El Juez otorgo un plazo de de dos meses para la investigación complementaria de dos meses, así como una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.


A través de la Fiscalía Contra Feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Órgano Jurisdiccional auto de vinculación a proceso en contra de Jesús «N» y Daniel «N» por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hechos ocurridos en Tapachula.

La Fiscalía Contra Feminicidio informó que en Audiencia, el Juez de Control en turno del Juzgado de Control Región Dos del Distrito Judicial de Tapachula, consideró que los datos de prueba ofertados por esa Fiscalía fueron suficientes para vincular a proceso a los imputados, presuntos coautores materiales en el feminicidio de Faviola «N», hecho ocurrido en la colonia 5 de Abril de dicho municipio.

Registra el 4to Feminicidio en Tapachula, Chiapas. Cortesía: 50+1 Chiapas

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero, la Colectiva 50+1 Chiapas se pronunció al registrar, en ese entonces, el cuarto feminicidio en Tapachula. Por esa razón, manifestaron su consternación, indignación y repudio al feminicidio de una mujer, quien fue encontrada sin vida dentro del cajón de un refrigerador en la colonia 5 de Abril, del mencionado municipio.

Aunado a ello, indicaron que la violencia contra las mujeres no tiene nada que ver con el horario, lugar o edad, pues la violencia en contra de las víctimas de feminicidio, es el resultado de la falta de respeto hacia la vida y los derechos de las féminas.

Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia y determinación de la causa de muerte. Mientras tanto, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició las investigaciones con apego al protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.

Y, agentes de corporaciones policiacas que llegaron al lugar ubicado en el andador Victoria, manzana 12, lote 21 de la colonia 5 de Abril, señalaron que la víctima de unos 35 años de edad, “tenía en el cuello un cordón de tela de color rosa y negro».

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.