Carlos y Rosalino, presentan a dos posibles participantes del secuestro de los 16 trabajadores de la SSyPC

Presuntos implicados en el secuestro de 16 elementos de la SSyPC.

*El secuestro se dio a la altura del cruce de la carretera a Ocozocuatla, en la zona cercana elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y policía estatal iniciaron patrullajes y operativos de búsqueda.


A través de la Fiscalía Antisecuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó orden de aprehensión en contra de Carlos «N» y Rosalino «N» por su probable participación en los  hechos que pudieran constituir el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 27 de junio, los imputados participaron en la privación ilegal de la libertad de 16 elementos de la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), hechos ocurridos en las inmediaciones del crucero Llano San Juan, perteneciente al municipio de Ocozocoautla.

Cabe mencionar que, el grupo de empleados y empleadas del área administrativa del SSyPC, fueron secuestrados por un comando armado que los bajó del camión en el que eran trasladados de su centro del trabajo a la capital del estado, al final de su jornada laboral.

Según, las trabajadoras que también iban a bordo del autobús gris con logos de la Secretaría, apenas habían tomado la carretera cuando un grupo que portaba armas de grueso calibre, uniformes oscuros, algunos con letras en su espalda, les cerraron el paso con dos camionetas y obligaron al chofer a parar la unidad.

Luego, mientras algunos estaban abajo apuntándoles, otros subieron al autobús y obligaron a los hombres a bajar para luego subirlos a una camioneta de tres toneladas y llevárselos. A las mujeres, les dijeron que no se movieran del lugar.

La FGE también mencionó que, fue en el municipio de Cintalapa, que los elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión vía reclusión en contra de los imputados: en agravio de las víctimas de identidad reservada.

Por lo que, los imputados fueron puestos a disposición ante el juez de Control en turno para delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla y Cintalapa, donde resolverán su situación jurídica.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.