Estados Unidos instalará en Chiapas un centro multiservicios para migrantes

Una nueva movilización de migrantes venezolanos en su mayoría, salió la madrugada de este viernes desde Tapachula, la ciudad fronteriza con Guatemala, con la intención de atravesar territorio mexicano y llegar a Estados Unidos. Foto: Especial/Gabriela Coutiño

Esta semana, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores visitará Chiapas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, se debe a que Estados Unidos instalará en este estado del sur sureste un Centro Multiservicios para las personas migrantes.

López Obrador indicó que, lo que busca es que haya opciones de trabajo, capacitación y que puedan realizar trámites, en especial para migrantes de Haití, Venezuela, Colombia y Cuba.

No obstante, señaló que Estados Unidos ya estableció un mecanismo para hacer trámites y las personas en movilidad logren ingresar a ese país de manera legal.

Pues, es un planteamiento del presidente Joe Biden para que el flujo migratorio se llevará a cabo de manera legal y la gente no tenga que hacer la travesía con todos los riesgos que implica, entre ellos: la violación a sus derechos humanos.

El presidente de México dijo que, su gobierno no solo plantea los trámites, sino que se pueda ofrecer albergues, alimentación, atención médica, cuidado y oportunidades de trabajo.

Se está elaborando el plan, porque se requiere en México fuerza de trabajo. Hay mucha inversión pública, mucha inversión extranjera y hay demanda de fuerza de trabajo, y algo especial que se quiere hacer es poner centros de capacitación para formar a obreros calificados, fierreros, soldadores, con becas, agregó el mandatario.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d