Haitiana y guatemalteca, condenan doble feminicidio ocurrido en Tapachula

Condenan segundo feminicidio de extranjera en Tapachula
Foto: Colectiva 50+1

La Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Colectiva 50+1 en Chiapas condenó el feminicidio de Wendy, una mujer de nacionalidad guatemalteca, ocurrido en Tapachula.

Wendy vivía en México cuando fue asesinada por presuntamente su pareja sentimental en el ejido “El Edén” del municipio de Tapachula.

La Comisión rescató notas periodísticas para referir que los vecinos del lugar afirmaron atestiguar discusión entre la pareja dentro del domicilio que rentaban y por la mañana ella hallada sin vida.

Por tanto, exigieron a las Autoridades realicen las investigaciones correspondientes con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

Además, lamentó que se sigan presentando más casos y no existan campañas de prevención. En lo que va del año lamentamos el feminicidio de 6 víctimas en Chiapas.

Cabe señalar, el pasado 26 de marzo, la misma colectiva condenaba el feminicidio de una mujer de entre 25 y 30 años, al parecer de nacionalidad haitiana con múltiples quemaduras, sobre el libramiento Sur-Poniente a la altura de la gravera, en la ciudad fronteriza de Tapachula.

Se trataba del feminicidio número cinco en lo que va del año en Chiapas. Los anteriores dos se tratan de un evento simultáneo ocurrido en la carretera Tapachula-20 de noviembre; esto, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que el pasado 6 de marzo del año en curso se iniciaron las investigaciones correspondientes. Elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en la carretera que va al ejido 20 de noviembre, en donde localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes presentaban heridas ocasionadas, al parecer, por arma de fuego.

No es la primera vez que una mujer migrante es víctima de feminicidio, recalcó la colectiva.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.