El Grito de Andrés Manuel

López Obrador se pronuncia por Chiapas durante el Grito de Independencia. Foto: Cortesía

López Obrador se pronuncia por Chiapas durante el Grito de Independencia. Foto: Cortesía

Desde Reforma, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, vitoreó la soberanía nacional, y conminó a rechazar la privatización del petróleo porque es del pueblo, y de la nación.

Luego de tomar protesta al comité municipal de Morena, ante simpatizantes López Obrador lanzó vivas a los héroes que lucharon por la libertad, la justicia y la independencia de México, como Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, los padres de la Patria.

Proclamó a Juárez, Madero, Villa, Zapata y al general Lázaro Cárdenas, para luego exclamar: ¡”Abajo el gobierno corrupto, entreguista y represor de Peña Nieto, no a la privatización del petróleo!, ¡No a los aumentos de impuestos!, ¡Vivan los maestros!, ¡Viva MORENA!, ¡Viva Tabasco!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!”.

López Obrador dijo que como es que Peña Nieto va a decir  ¡Viva la Independencia!?”, si es cosa nada más de recordar lo que decía el presidente Lázaro Cárdenas del Río: “el que entrega los recursos naturales de México a los extranjeros es un traidor a la patria”.

Mandó un mensaje a los vendepatrias: “no vamos a permitir la privatización del petróleo que es del pueblo y que es de la nación. No aceptamos la privatización del sector energético, porque llevan 30 años aplicando la misma política, ya han desmantelado al país”.

Indicó que los potentados se han quedado con todo, se han dedicado nada más a transferir, a trasladar bienes públicos del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

En las últimas 3 décadas  agregó, “se han entregado los bancos, todos ya están en manos de extranjeros, nada más de nombre se dice que hay Banco Nacional de México, porque en realidad este banco ya pertenece a una corporación financiera estadounidense que se llama Citigroup o Bancomer que es de españoles, y así están todos los bancos”.

En el caso de los ferrocarriles nacionales, expresó, “desgraciadamente los potentados terminaron con los trenes de pasajeros, aparte de que no se ha construido ni un solo kilómetro nuevo de vías férreas,  y costó 150 años construir toda la red ferroviaria en el país desde el gobierno del presidente Juárez”.

Además, “se han entregado 50 millones de hectáreas del territorio nacional a extranjeros para la explotación del oro, la plata y el cobre y en nada se ha beneficiado al pueblo”.

Mientras que con la política económica antipopular y entreguista que se lleva aplicando desde hace 30 años que no ha permitido el crecimiento en la economía, ni empleos, ha desatado la inseguridad, la violencia, los 53 millones de pobres y los 53 multimillonarios que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.