Si Peña no respeta al Papa ni a la ONU, que les espera a los migrantes: Padre Solalinde

Fuente: http://pagina3.mx

Fuente: http://pagina3.mx

Pedro MATÍAS | Diana MANZO/Corresponsal

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto no respeta a nadie ni tiene piedad a los migrantes porque “si cuestiona al Papa Francisco y regaña a ONU, que esperamos nosotros mas que encomendarnos a la voluntad de Dios”, afirmó el Padre Alejandro Solalinde Guerra al encabezar el “Viacrucis Fronteras Aliadas” que salió hoy del Albergue Hermanos en el Camino” de Ixtepec.

Luego de seis días de estar varados en el Albergue Hermanos en el Camino, la caravana salió hoy rumbo a Juchitán, sin embargo, tuvieron que hacer en alto obligado en El Espinal porque el gobierno de Peña Nieto movió su operativo policial a esa comunidad del Istmo de Tehuantepec para interceptar a los migrantes y deportarlos.

En el operativo que montaron en El Espinal participan 18 patrullas de la Policía Federal y

9 unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) migración que “nos están esperando por eso preferimos esperar en la iglesia de El Espinal, comer algo y decidir la estrategia a seguir”.

La realidad, dijo el sacerdote católico este gobierno “torpe y represor no respetó las medidas cautelares que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos ni el acompañamiento de Amnistía Internacional y Brigadas de Paz Internacional, les valió todo”.

Pero qué podemos esperar “si este gobierno no le hace caso al Papa y si la ONU es regañada y desautorizada o castigada, que esperamos nosotros mas que la voluntad de Dios”.

Insistió en que este despliegue policial es una torpeza como lo fue amenazar a los transportistas con acusarlos de polleros para que se desistieran de llevarlos a la ciudad de México, y su cobardía va mas allá al enviarnos tantos policías armados como si fuéramos delincuentes o terroristas.

Entonces, agregó, “vamos a ver qué hacemos porque esta pobre gente no se puede quedar aquí varada. Hay unas 300 personas, son 17 niños y siete menores no acompañados, así como 38 mujeres y los demás son hombres, en su mayoría jóvenes, que no quieren ser repatriados porque temen ser asesinados por la violencia que impera en Honduras y El Salvador”.

Sin embargo, “México no tiene piedad de ellos y no tiene una respuesta humanitaria, no hay una interpretación del principio pro persona y el comisionado del INM, Ardelio Vargas Fosado, es implacable al decir que la ley es la ley y no respeta ni los derechos humanos”.

Finalmente, el Padre Solalinde hizo una lectura personal del mensaje presidencial: “despliegan toda su fuerza porque hay dos personas criticas y muy directos en el cuestionamiento de este gobierno, Andrés Manuel (López Obrador) y yo, entonces, pensaran que si le pegamos a Solalinde los demás se van a mantener agachados, van a tener miedo y nos van a respetar y a eso le llamo un estado autoritario”, puntualizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.