México inicia deportación de migrantes de caravana

Integrantes de caravana son deportados. Foto: Cortesía.

Al menos 134 migrantes que venían en la caravana que entró a México el pasado 20 de octubre, fueron deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM) vía aérea, a su país de origen, Honduras.

El pasado miércoles por la noche, a bordo de cuatro autobuses, 134 migrantes entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños, salieron a bordo de cuatro autobuses de la estación migratoria Siglo XXI ubicada en la ciudad de Tapachula.

Extraoficialmente se informó que fueron llevadas al aeropuerto internacional de Tapachula, desde donde los habrían llevado vía aérea, hasta Honduras. Según autoridades migratorias, estas personas que formaban parte de la caravana que salió de Honduras e pasado 13 de octubre, “renunciaron voluntariamente a seguir en la caravana”.

Por otra parte, autoridades migratorias detuvieron en el puesto de revisión que está ubicado a la salida del municipio de Huixtla –en donde habían pernoctado los integrantes de la caravana el pasado miércoles– a 37 migrantes que habían quedado rezagados de la caravana. Los detuvo cuando intentaron pasar solos.

A la par, policías federales y autoridades del INM reforzaron la vigilancia en las orillas del rio Suchiate, el que divide a Chiapas de Guatemala en esta región. Ello lo hicieron para inhibir  y tratar de detener a quienes siguen cruzando la frontera con la intención de integrase a la caravana migrante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Propuesta de Peña Nieto, solo busca detener la misión de la #CaravanaMigrante | Chiapasparalelo - 26 octubre, 2018

    […] mensaje, llega horas después de que al menos 134 migrantes que venían en la caravana que entró a México el pasado 20 de octubre, fueron deportados por el […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.