Estados Unidos pacta con México, Honduras y Guatemala reforzar contención migratoria

Jóvenes migrantes de Honduras intentan dialogar con integrantes de la Guardia Nacional. Foto: Bladimir Pérez

El gobierno de Biden ha asegurado acuerdos para que México, Honduras y Guatemala refuercen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, dijo el lunes a MSNBC el Asistente Especial del Presidente para Inmigración del Consejo de Política Interior, Tyler Moran, se dio a conocer en una nota de la cadena CNN.

De acuerdo a la cadena de noticias de Estados Unidos, el funcionario dijo: «Hemos conseguido acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacerlo».

También anunció que  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se desplegará a través de un «Equipo de Respuesta a Desastres para responder a las necesidades humanitarias urgentes en Guatemala, Honduras y El Salvador», para ampliar rápidamente la asistencia alimentaria de emergencia, los programas para ayudar a la gente a obtener ingresos, la protección de los más vulnerables y otros programas humanitarios críticos.

En la nota de CNN refiere que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. detuvo a más de 172.000 personas que intentaban cruzar la frontera entre EE.UU. y México en marzo, lo que supone un aumento del 71% respecto a febrero, según los datos de la agencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.