Maestr@s y redes sociales

941606_10201298769931440_1228470526_nTantos maestros y maestras en las redes sociales y no han sabido hacer uso de esta herramienta para poder posicionar los postulados o razones de su movilización en México de una forma coordinada y organizada.

Apenas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abrió su cuenta en Twitter: @CNTEMX   y su cuenta en Facebook (https://www.facebook.com/CNTEMX).

Los maestros y maestras se quejan de que los monopolios mediáticos como la Televisa y Tv Azteca desinforman, manipulan y provocan un linchamiento mediático hacia las movilizaciones magisteriales.  De hecho así pasa.

Pero, los maestros y maestras no deberían quejarse tanto, más bien ocuparse de lo que falta por hacer. En esta nueva era de la comunicación y la información, cada vez más personas creen lo que dicen los medios tradicionales de comunicación.

La radio, la televisión y la prensa están mermando en su credibilidad y prestigio ante la sociedad.  A lo largo de décadas, no han podido posicionarse como verdaderos medios comprometidos con la función social de informar. Su papel lo han degradado todos los días.

Si bien, la conectividad en el país no es muy alta, es raquítica, muy pobre, la mayoría de los líderes de opinión y la sociedad medianamente informada tiene acceso ya a internet. Es ahí donde otras formas de ver y hacer comunicación y transmitir e información se está cocinando.

En el Internet se está construyendo otra forma de evadir la censura y la autocensura en los medios de comunicación. Los gobiernos le temen la expansión de internet, porque saben que internet no es una vía de fácil control y manipulación desde la esfera gubernamental.

En muchos países, exagerando un poco, se ha atribuido a las redes sociales como las herramientas que tiran dictaduras. Lo que sí queda claro es que las redes sociales, como Twitter, Facebook,  Youtube, Instagram y muchas más están ganando espacios, están rompiendo barreras.

Sólo es cuestión de organizarse, se coordinarse, de desarrollar el plan de acción y listo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.