Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica

La lectura es fundamental para transferir, generar y construir conocimiento. Por ello son tan importantes los esfuerzos que se hacen para promover la lectura así como la reproducción de textos que ayuden a la generación y transmisión del conocimiento.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) iniciará este lunes 23 de Septiembre la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica. Durante una semana en la universidad así como otras sedes se estarán presentando diferentes libros sobre diversas temáticas.

Como pocos eventos que se han presentado en Tuxtla en donde se promociona la lectura, en esta ocasión la Segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica contará con un pabellón infantil.

La mayoría de las actividades que se realizarán durante la semana de la muestra se efectuarán en el nuevo centro convenciones de la universidad. Se prevé la presentación de libros de:  Juan Villoro, Mónica Lavin y José Wondelberg.

También se presentarán libros de artistas chiapanecos. Destacan el titulado “Chiapas nuevo reencuentro de artistas plásticos” y “Aproximaciones de la obra del maestro Rodolfo Disner”.

La Unach abrió un micrositio en su página electrónica oficial en donde se puede consultar todas las actividades que habrá en la muestra así como el ver o escuchar algunas de ellas en vivo.

Este lunes se presentará a  las 18:00 horas el libro de Saúl López de la Torre titulado “La Casa de bambú”, en la edición de hoy de Chiapas Paralelo, Sarelly Martínez nos presenta una entrevista con el autor.

El programa de la muestra es amplio, lleno de diversas actividades, que podrían llamar la atención del público. Pero la difusión, a pesar de los esfuerzos que se hicieron, es escasa en comparación a otros eventos que se realizarán en Tuxtla en los próximos días. Vivimos en un lugar en donde en cada esquina se puede ver el rostro de un diputado local que rendirá su informe de actividades, pero no se invierten los recursos suficientes para promover una muestra internacional del Libro, que sin duda, es más provechosa.

Cuando se difunda la lectura, de la misma forma que los actos proselitistas de los políticos –con espectaculares en cada esquina y pendones en donde sea- seguramente otro panorama será el de Chiapas.

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.