Telenovela comiteca

Cuando parecía que los comitecos no permitirían la filmación de ninguna telenovela, desde la presidencia municipal, surgió Luis Ignacio Avendaño Bermúdez para protagonizar el papel principal en “Te amaré en la abundancia del derroche”, una producción telenovelera muy cositía.

El productor-actor-promotor reunió en el set a varios actores de la política chiapaneca, encabezados por el gobernador y el secretario de gobierno, quienes se vistieron de caporales, con charreteras y moños de charro. Llevó también a unos tres mil extras, que por ser extras, recibieron comida, botana y trago diferente. Eso sí, vistieron como quisieron, pero estaban prestos al servicio actoral por si alguno se caía del escenario

Fernando Castellanos, a quien lo vemos por todos lados, apareció también en la telenovela comiteca. No sabemos el papel que interpretó, si de cantante de rancheras o de cacique malvado, pero ahí estaba repartiendo abrazos y sonrisas.

Lo que no sabe Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, es que los chiapanecos nos hemos cansado de pagar la producción de estas telenovelas, sean hechas por Cositía TV, Televisión Azteca o Televisa. Son un exceso, un derroche innecesario ante las tantas carencias que padece Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.