Conflicto en la Preparatoria # 1 de Coita, demandan renuncia de directora

Demandan renuncia de los directivos en la prepa de Ocozocoautla.

Demandan renuncia de los directivos en la prepa de Ocozocoautla.

Documento No. 1.- Enviado por Rene G. Velázquez Santiago, subsecretario de gobierno, donde contesta la petición de los docentes a que sea removida del cargo la directora de la institución Magdalena De La Cruz Hernández por las arbitrariedades que venía realizando en la institución. El día 30 de enero del 2013.

Documento No. 2.- Dirigido al secretario de Educación, Ricardo A. Aguilar Gordillo, en el cual los alumnos mandan un pliego petitorio. Resumido en los puntos siguientes:

– La formal renuncia de los directivos la de escuela preparatoria número 1 de Ocozocoautla (Esto por las amenazas recibidas por parte de la directora de la escuela María Magdalena De La Cruz Hernández:

“Quien nos gritó el día que tomamos la escuela que nos retendría la carta de buena conducta y que nos perjudicaría en nuestras calificaciones, de igual manera por su falta de capacidad conciliadora y negociadora”.

–          De igual manera el Subdirector administrativo Víctor Manuel Pérez Solís, agredió de manera física y verbal a un alumno de la institución al arrebatarle el portón de la entrada del estacionamiento y gritándole «Que él no se andaba con pendejadas y que se atuviera él y todos los demás a las consecuencias».

–          Así también exigen la renuncia del  subdirector académico Daniel Díaz Pérez, este les aconsejo tomar las instalaciones y que los apoyaría en todo momento, sin embargo nunca lo hizo.

Este pliego petitorio fue recibido por el José Francisco Oliva Gómez, el 05 de noviembre del 2013 y  con las firmas de más de 700 estudiantes de un total de 900 en la institución.

Documento No. 3.- El comité de padres de familia de la escuela preparatoria número 1 de Ocozocoautla,  da a conocer el acuerdo al que se llegó el día jueves 07 de Noviembre del año en curso.

El comité de padres de familia se suma a las demandas de los alumnos que con anterioridad hicieron llegar a José Francisco Oliva. En este documento firman alrededor de 400 firmas de tutores de la institución. Fue recibido por Oscar Cruz Interiano el día 12 de noviembre del 2013.

El día de hoy 25 de Noviembre del 2013, se abrieron las puertas de la institución para reanudar las clases y llegaron a la institución cuatro supervisores del nivel y la policía municipal. Alrededor de las 7:40 arribo al lugar la directora del plantel sin dialogar con los alumnos, los supervisores lo hicieron por ella.

Se firmó una minuta donde los siguientes 15 días la dirección permanecerá cerrada, para hacer una averiguación a la administración de este momento.

“Hemos sido sujetos a una serie de arbitrariedades por estos personajes, y con el único fin de la educación, y que este país mejore, buscamos las instancias necesarias para que se dé a conocer la situación de este plantel educativo. Esperamos su apoyo, para que esta situación se dé a conocer y las autoridades vean lo que en realidad está pasando y hagan lo pertinente”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.