Librería del Fondo

Una buena noticia, y más en tiempos de incertidumbre y de rumores, es la llegada a Tuxtla de la librería del Fondo de Cultura Económica.

Vendrá, sin duda, a dinamizar nuestro mundillo de las letras, porque no será solo una bodega de libros, sino también un lugar de difusión y encuentro con la cultura y sus creadores.

La librería será el principal punto de atracción del paseo cultural que a partir de hoy se empezará a edificar en un terreno recién adquirido por la UNACH. Este paseo, que unirá al Boulevard Belisario Domínguez con la Facultad de Humanidades a través de una vía más corta, albergará cafeterías, restaurantes y espacios al aire libre para disfrutar buena música.

OctavioPaz            En medio de noticias de descuartizados y de propalación de rumores de tráfico de órganos, el establecimiento en Tuxtla de la librería del Fondo es un hecho que hay que celebrar y destacar.

Las librerías en nuestro país no son, desde luego, estupendos negocios. La muestra es que tenemos en promedio una por cada 180 mil habitantes. Se podrá argumentar nuestra pobreza, pero Argentina, un país en similares condiciones como el nuestro, tiene una librería por cada siete mil habitantes.

Se estima que el 55 por ciento de los argentinos acostumbra leer libros, y que el México ese porcentaje cae al 15 por ciento. Es decir, el 85 por de los mexicanos no lee siquiera un libro al año. Otros países, como Chile, Brasil, Colombia y Perú, presentan mejores resultados en hábitos de lectura que el nuestro.

Para avanzar en estos índices es necesario seguir fomentando el gusto por la lectura y alentando proyectos como la librería del Fondo de Cultura Económica, que esperamos tenga una vida larga.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.