Mexicanos se califican como trabajadores, pero no todos…

mexicanos y trabajo

 

Por Kaleidoscopio

Los mexicanos son trabajadores y/o responsables, afirma la mitad de los ciudadanos, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de cara al Día del Trabajo, pero cuatro de cada diez los consideran flojos, irresponsables y quejumbrosos.

28 de cada cien entrevistados telefónicamente por GCE aseguran que los mexicanos son trabajadores y 22 señalan que son responsables, pero no todo son buenas opiniones, ya que 18 califican a los empleados como flojos, 12 creen que son  irresponsables y 3 los señalan como quejumbrosos.

Hay (3.4%) quien tiene idea de que son agradecidos y 3.2% piensa que “existe de todo: buenos y malos”. 

Las llamadas por todo México dejan ver que las opiniones se dividen a la hora de comentar cómo son los jefes: responsables, dijo 18% de los consultados por GCE; inaccesibles o de mal carácter, según 12.2%; tratables y de buen humor, dice 14%; trabajadores, es el juicio de 13%, y justos el de 8.2%.

En general no salen tan mal parados, pero a 3.6% le han tocado irresponsables y a 2.8% flojos; 3.3% piensa que hay buenos y malos.

Para 28% de los encuestados sentirse a gusto en su empleo tiene que ver con el ambiente laboral, 17.9% lo relaciona con el trabajo, 11.3% con las tareas que realiza, 9.4% a las oportunidades de crecimiento, 5.8% relación con los superiores, 3.7% el horario, 3.2% compañeros de trabajo, 2.8% instalaciones, 2.7% responsabilidad, 2% ubicación y 1.4% el jefe. 

En el lado oscuro de la luna, las razones por las que no se está a gusto en el empleo son: salario (26.7%), ambiente laboral (21%), tareas (7.5%), relación con superiores (7%), compañeros (4.7%), horario (4.5%), el jefe (4%), oportunidades de crecimiento (3.6%), responsabilidad (3%), instalaciones (2.9%), ubicación (2.7%) o no le gusta trabajar (2.1%).

Sobre quién gana más en los trabajos, 54 de cada cien dicen que los hombres se llevan el sobre más gordo y 14% piensa que son las mujeres las que ganan mejor. Una cuarta parte de los consultados por GCE tiene idea de que sus salarios son parejos, mientras que 7% no respondió o lo hizo con un no sé.

Más allá de los salarios y las satisfacciones personales, el Día del Trabajo tiene como telón de fondo que 36.9% de los mexicanos afirma que sus jornadas laborales son de más de 8 horas y las de 43.9% de 8.

8.7% trabaja de 4 a 6 horas, 3.3% de 2 a 4 horas y 0.4% menos de 2.

Una cosa que tienen claro 56 de cada cien de los encuestados por GCE es que estudiar una carrera ya no es garantía para obtener un buen trabajo.

Pero todavía hay 4 de cada diez personas que piensan que es como un pase automático a un trabajo.

Este texto se publicó originalmente en http://www.kaleydoscopio.mx/index.php/archiveros/item/1631-mexicanos-se-califican-como-trabajadores-pero-no-todos

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.