El Misógino de Tapachula,

Alejandro García Ruiz, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

Alejandro García Ruiz, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

 

 

Un locutor de la vieja camada recomendaba hablarle al micrófono como se le susurra al oído a la mujer amada: suavecito, con respeto y amabilidad, porque el aparato que reproduce la voz no olvida cada palabra lanzada. Lo que  dices queda suelto  y esto, o te salva o te condena al momento.

   Esta sugerencia del señor Molina a   jóvenes principiantes en la radiodifusión en 1980, no tuvo repercusión ni aprendizaje en  individuos como el ex diputado  local del PRI,  Alejandro García Ruiz, quien luego de sus  afirmaciones y referencias misóginas carga la penitencia, el rechazo y el desprecio ciudadano.

  «Las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas”, refirió  el priista durante la  emisión de un programa radiofónico, al lado de  sus acompañantes como el ex representante de  la cámara de comercio  Edmundo Olvera Cantera y el ex regidor  Miguel Constantino, también del  PRI.

Desparpajado, insolente y burdo el ex secretario de la Confederación Nacional Campesina, espetó: Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas.

  Lo anterior al cuestionar y quejarse de las deficiencias  de las reformas legislativas.

García Ruíz  despotricó contra las leyes y las mujeres cuando acometía  contra la falta de una representación y gestión  sectorial auténtica en el Legislativo.

  El Misógino  de Tapachula desembocó sucomentario machista, que resume su ideario y visión política, en el programa La Chorcha, que se transmite de lunes a viernes por el 90.7 de FM del Corporativo Radio Núcleo.

Alejandro, un  priista  desaliñado, tosco y cerril representa  realmente a la clase política chiapaneca bárbara, heredera de una tradición despótica, que abierta o de manera  oculta, ataca y pisotea valores y situaciones con actitudes y manifestaciones  racistas, clasistas, o misóginas.

Lo que El Misógino expresó en su ímpetu y locución exacerbada fue el pensamiento  y la práctica política constante  de funcionarios  y servidores públicos actuales.

Estos gobernantes que  divorcian el ejercicio público del discurso del respeto,  la tolerancia, la  inclusión y el pluralismo.

Que son todavía más crueles cuando asumen los temas  de equidad de género,  de las minorías y de grupos vulnerables.

Alejandro García, con su deliberado comentario contra las mujeres, trajo el penoso y miserable incidente también radiofónico, que en enero de 2010 protagonizó  el ex legislador del PRD, Ariel Gómez León, que se autoproclama aún al micrófono como  El Chunco.

Este individuo hueco, estulto y frívolo utilizó también el micrófono de la cadena Radio Digital para insultar a un país entero,  al Haití destruido en aquel momento por un terremoto apocalíptico.

Molestó porque la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para la adquisición de víveres y ayuda humanitaria al país de Las Antillas, el talChunco lanzó al aire su miseria intelectual.

En  los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son cara de necesidad, más bien de abusivos insaciables.

  Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una  tinte indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca, porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros.

5 Comentarios en “El Misógino de Tapachula,”

  1. Adolfo Gutiérrez
    23 septiembre, 2014 at 15:36 #

    Y los calificativos que en esta publicación se hacen no son del todo incluyente, quien hace a los periodistas jueces?.

  2. hiram lopez
    22 septiembre, 2014 at 20:55 #

    Es penoso saber que muchos que se dicen ser locutores o que portan sus certificados de locucion, son solo titeres de los monopolios chiapanecos. Que como el caso del susodicho «chunco» aun siguen utilizando el microfono y sin lugar a dudas eso solo sucede aqui en Chiapas. Por supuesto que verdaderos Locutores Profesionales, no da animos ni siguiera de estar en el medio en este Estado

  3. Gloria Gonzalez Esquivel
    22 septiembre, 2014 at 13:51 #

    pobre de la mujer que lo pario, sabra que engendro un tipo amoral y misogino? seguramente ella y la esposa del susodicho sabran que motivo a su vida ser un mal parido……
    la violencia en contra de las mujeres en todas sus formas es un delito y un crimen, bien lo dijo la Dra. Marcela Lagarde. Esto tiene que ser llevado ante Derechos Humanos por discriminacion de genero.
    Atentamente
    Una mujer que cree en la equidad de genero, donde ambos, varon y mujer cabemos en todos nuestros derechos

    • paulo14m
      23 septiembre, 2014 at 17:19 #

      Hola amiga entiendo el enojo de toda la gente pero si quieren q los respeten deberian hacer lo mismo hablan de su comentario q posiblemente estuvo mal pero por eso el ante puso «desgraciadamente» antes del comentrio q todos critican asi q esta bien q todos se molesten y piensen mal solo por q a sido politico pero no todos son malos y el ayudo a todos los campesinos y a las personas de bajos recursos siempre a vivido umildemente sin mas de lo q necesita nunca a sido discriminatorio con nadie y este comentario fue mal interpretado.
      YO LES PIDO A TODOS QUE SI QUIEREN HACER ALGO CONTRA ESTO SEA SIEMPRE CON RESPETO Y NO INSULTEN POR QUE YO NO CREO QUE USTEDES NUNCA AYAN HECHO O DICHO ALGO SIN QUERER QUE AYA HERIDO A OTRAS PERSONAS Y COMO EL FUE POLITICO TODOS LO CRITICAN PERO NO SABEN LA VERDAD DETRAS ESTO.
      Este escandalo fue provocado por reporteros en tapachulo y difundido por redes sociales simplemente para dejar en mal la persona de alejandro garcia y yo les aseguro que el no es una mala persona y tampoco es MISOGINO como todos dicen

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piden CEDH intervenga en caso de ex diputado que pregona violación a mujeres | Chiapasparalelo - 23 septiembre, 2014

    […] descalificar esos comentarios por misóginos, Elsa Simón hizo un llamado para luchar contra la violencia de género y familiar, que también […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.